https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 05.06.2021 - Última actualización - 16:43
16:05

La alegría del presidente rojinegro

José Vignatti: "Es un logro de muchísima gente que pone su granito de arena"

El titular del club dialogó en exclusiva con El Litoral instantes después del gran logro sabalero en San Juan.

 Crédito: Pablo Aguirre
Crédito: Pablo Aguirre

Crédito: Pablo Aguirre

El Litoral en Google News



La alegría del presidente rojinegro José Vignatti: "Es un logro de muchísima gente que pone su granito de arena" El titular del club dialogó en exclusiva con El Litoral instantes después del gran logro sabalero en San Juan. El titular del club dialogó en exclusiva con El Litoral instantes después del gran logro sabalero en San Juan.

Con la mesura que lo caracteriza, José Néstor Vignatti habló del gran logro sabalero, y además recordó mucho a su padre fallecido.

 

"Desde los últimos minutos del partido hasta ahora, uno no sale de emoción en emoción. Este club se lo merece, porque tiene tantos simpatizantes y socios, creo 116 años eran demasiado para seguir postergando estos festejos. Estamos muy contentos de ser partícipes de este momento. Este no es un logro de una persona ni de un equipo, es un logro de muchísima gente que pone su granito de arena para que esto se corone, y bueno... se dio y de la mejor manera", destacó el presidente sabalero.

 

-¿De quién se acuerda?

 

-De mis viejos, que están en el cielo y les debo mi vida. Ya me pasó en el momento del ascenso en el 95 y fue lo primero que pensé esta noche, es imborrable, es muy emocionante... Cuando terminó el partido nos abrazamos entre todos los que estábamos en la cabina. Lo dije hace un par de días, este es un buen equipo de fútbol y un muy buen grupo humano; cuando se logran juntar esas dos cosas, los resultados están a la vista.

 

-Fue un proceso...

 

-Para construir hay que empezar por los cimientos, luego viene la pared. Si vos empezás cualquier emprendimiento sin una base sólida, no vas a llegar a ninguna parte. Esto fue una construcción con bases muy firmes.

 

-¿Cómo lo vivió?

 

-Muchas veces entendía a la gente que estaba ansiosa, que se ponía nerviosa porque las cosas no salían, pero bueno, uno tiene la esperanza siempre de que cuando las cosas se hacen a conciencia, pasito a pasito, lo más probable es que terminen de esta manera.

 

-Sin dudas que el apoyo de la familia es importante...

 

-Sin ellos no se puede, son el sustento de uno de todos los días. El viejo, que lo tengo en el cielo pero lo recuerdo todos los días y lo voy a recordar por siempre... pero las personas que me hacen el aguante y nos acompañan todos los días son muy importantes.

 

-¿Qué le dice al hincha?

 

-Le digo a la gente que festeje, pero con responsabilidad. Estamos viviendo un momento muy complicado. El festejo tiene que ser interminable, pero con la corrección y pensando en el momento que estamos viviendo. Hay mucha gente que está sufriendo y tenemos que ser cuidadosos.

 

Burián: "Es un equipo contundente, sin grandes figuras"

El arquero sabalero pasó una noche por demás de tranquila. Luego, hizo su análisis: "Fuimos superiores desde el inicio, creo que Racing solo quiso esperarnos en mitad de cancha, mientras que nosotros desde un principio tomamos el control del partido, controlamos la pelota, no generamos grandes chances ofensivas pero siempre tuvimos más intención. El equipo se soltó en el segundo tiempo, lo felicité a Cristian Ferreyra porque hizo un gran partido, de no jugar hace tiempo, a jugar una final y hacerlo como lo hizo, es increíble.
-¿Qué sensaciones tenés?
-Increíbles, esto es maravilloso. Darle la primera estrella a esta institución de tantos años te da una alegría tremenda.
-Son merecidos campeones...
-Si, creo que si. En el partido de Independiente dimos un golpe de carácter, no fue así con Talleres, pero este es un equipo contundente, sin grandes figuras, un grupo. Pero cuando tenían que aparecer las figuras, lo hacían. Aparece el "Pulga", aparece Aliendro, aparezco yo, aparece Lértora... cuando uno tiene una noche más o menos, aparece otro.

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Incautaron casi 400 kilos de cocaína de máxima pureza en Villa Gobernador Gálvez -  -
Sucesos
Covid en Santa Fe: la provincia notificó 37 muertes y 1.770 nuevos casos -  -
Salud
La Argentina sumó 465 fallecidos y 20.363 nuevos contagios de Covid-19 -  -
Vuelta a clases: la provincia de Santa Fe restablecerá gradualmente la presencialidad con alternancia  -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Colón Campeón