https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 06.06.2021 - Última actualización - 8:48
8:39

Entrevista

Carlos Suárez: "Somos la mejor opción para la ciudad dentro de Juntos por el Cambio"

Con una mirada crítica acerca del presente de la ciudad, el concejal santafesino afirmó que su intención es liderar el espacio político que integra desde la Unión Cívica Radical.

El edil Carlos Suárez. Crédito: GentilezaEl edil Carlos Suárez.
Crédito: Gentileza

El edil Carlos Suárez. Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Entrevista Carlos Suárez: "Somos la mejor opción para la ciudad dentro de Juntos por el Cambio" Con una mirada crítica acerca del presente de la ciudad, el concejal santafesino afirmó que su intención es liderar el espacio político que integra desde la Unión Cívica Radical. Con una mirada crítica acerca del presente de la ciudad, el concejal santafesino afirmó que su intención es liderar el espacio político que integra desde la Unión Cívica Radical.

-¿Qué balance se puede hacer luego de más un año de pandemia?

 

Considero que para hacer un análisis debemos separar cada una de las etapas de la pandemia. En un primer momento, todos coincidíamos en la importancia de acompañar la decisión que tomarán los diferentes niveles de gobierno. Luego notamos que el encierro fue extemporáneo, porque cuando tuvimos el aislamiento más duro no teníamos casos, y cuando empezaron a surgir todos los casos, estábamos en la calle tratando de sostener una economía destruida.

 

Además, las decisiones que se tomaron no tuvieron en cuenta la particularidad de cada una de las ciudades, y en su mayoría fueron mirando la situación de Buenos Aires, provincia y ciudad. El broche de oro fue el desmanejo, la impunidad y la mentira con la que se lleva adelante la licitación, compra y aplicación de las vacunas. En síntesis, el balance nos deja una imagen muy negativa del manejo de los temas relacionados con la pandemia, y la sensación de que las decisiones podrían tener más lógica, sentido común, empatía y honestidad.

 

-¿Cómo ve la ciudad hoy?

 

-Vemos que el año pasado se subejecutó menos de lo que estaba presupuestado, no hubo obra pública desarrollada -por parte de ningún nivel del Estado- y tampoco auxilio concreto al sector gastronómico, comercial ni industrial por parte del municipio.

 

 

Sumado a ello, tenemos cada vez más luminarias apagadas, el desmalezamiento de los espacios públicos no se realiza, cada vez hay más puestos de venta informales en las calles, desde los conocidos manteros hasta las parrillas ambulantes. Costó muchos años recuperar el orgullo de los santafesinos por su ciudad, luego de dos crueles inundaciones y un Estado municipal ausente. Pero se logró, y hoy vemos que hay un retroceso que conspira con esa visión de ciudad capital y turística que se había construido.

 

 

-¿Cómo se encuentra parado Juntos por el Cambio de cara a las elecciones?

 

-Hemos sido responsables y acompañamos lo que consideramos mejor para los vecinos. Como oposición tenemos hoy una mayor responsabilidad a la hora de abordar algunos temas que hacen a la vida de los santafesinos. Desde nuestra banca hemos sido una oposición que siempre aportó ideas al Ejecutivo, aunque muchas de ellas no han sido oídas.

 

Debemos marcar lo que está mal, pero siempre de la mano de una solución o una idea innovadora, porque consideramos que esa es la visión que debe prevalecer en Juntos por el Cambio. La elección se va a disputar en dos frentes, uno nacional y otro local, en los que trataremos de unificar posturas. Esto a veces se logra, pero sino están las PASO. En este sentido consideramos que somos la mejor opción para la ciudad, y por eso nuestro objetivo es liderar Juntos por el Cambio.

 

-¿Tiene preferencias dentro de Juntos por el Cambio?

 

-Obviamente que tengo preferencias y milito con un grupo grande en toda la provincia, para modificar esta realidad. A su vez este grupo, que integra por ejemplo el diputado provincial Galdeano, trata de posicionar al radicalismo liderando Juntos por el Cambio, como también lo hace Alfredo Cornejo desde la presidencia del Comité Nacional de la UCR.

 

-A nivel nacional, ¿cuál considera que es la discusión central?

 

-Toda la ciudadanía ve que desde el kirchnerismo existe una política pública enmarcada en dos o tres temas exclusivos. Uno de ellos es controlar a cualquier precio la Justicia que va desde la nominación del Procurador General que es el jefe de los fiscales, modificar la Corte o su competencia, designar nuevas Cámaras de Apelación, etcétera. Otra cuestión en la que trabajan es en amordazar o sancionar al periodismo que no comparte sus formas e ideas.

 

 

Y también, en modificar las reglas de juego institucionales y democráticas: desde la suspensión de elecciones hasta no permitir que sesione el Parlamento. Esto nos lleva a aislarnos del mundo, pero para estar en un mundo desarrollado, capitalista y con reglas claras, tenemos que hacer lo contrario de lo que está haciendo Alberto Fernández.

 

 

Del otro lado, Juntos por el Cambio plantea institucionalidad, democracia, República y derechos individuales. Por eso considero que este 2021 no hay lugar para posiciones intermedias, hay que ser responsables y tomar partido; porque después puede ser muy tarde para nuestro país.

 

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Vuelven las clases presenciales en casi toda la provincia de Santa Fe -  -
Política
Hugo Aimar: "Con las restricciones, nos ahorramos 5 mil casos de Covid-19 en el Depto. La Capital" -  -
Área Metropolitana
 Una niña de 12 años, testigo del crimen de su hermano - La policía trabajaba en el lugar.  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Colón Campeón