https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 06.06.2021 - Última actualización - 10:46
9:12

Liga Santafesina

Colón, el mejor de la Liga Profesional

Distintos protagonistas identificados con Colón y con la Liga Santafesina de Fútbol dialogaron con Pasión Liga sobre el torneo obtenido por el equipo Sabalero.

La alegría de los jugadores fue la de todo el pueblo sabalero en Santa Fe. Colón es campeón.  Crédito: Pablo AguirreLa alegría de los jugadores fue la de todo el pueblo sabalero en Santa Fe. Colón es campeón.
Crédito: Pablo Aguirre

La alegría de los jugadores fue la de todo el pueblo sabalero en Santa Fe. Colón es campeón. Crédito: Pablo Aguirre

El Litoral en Google News



Liga Santafesina Colón, el mejor de la Liga Profesional Distintos protagonistas identificados con Colón y con la Liga Santafesina de Fútbol dialogaron con Pasión Liga sobre el torneo obtenido por el equipo Sabalero. Distintos protagonistas identificados con Colón y con la Liga Santafesina de Fútbol dialogaron con Pasión Liga sobre el torneo obtenido por el equipo Sabalero.

Se hizo esperar, pero finalmente llegó después de 116 años. Colón es campeón de la Copa de la Liga Profesional y lo festejan en todos los costados de la bota santafesina. Es por eso que Pasión Liga dialogó con distintos personajes identificados con Colón y con la Liga Santafesina.

 

En primer lugar, muchos kilómetros lejos de Santa Fe, Sergio "el Zurdo" Verdirame señaló que "lo más lindo que le puede pasar a alguien que está lejos del país y que lo quiere como mi hermano, mi mamá, toda la familia Verdirame, es poder lograr este título. Le quiero mandar un beso grande a mi primo Pablo, el doctor de Colón. Y a cada uno de los jugadores, lo que disfruté el partido gracias a ellos es increíble. 3 a 0 contundente. Felicidades a cada uno de ellos", declaró el ex jugador de Colón surgido de las inferiores de Ferrocarril Santa Fe y que debutó en Colón a fines de la década del 80.

 

Por otra parte Gustavo Pueyo, presidente de la Liga Santafesina de Fútbol e hincha del club, también dio sus declaraciones. "La verdad que es el día soñado y el día más esperado para el hincha de Colón. Todo lo que esperó esto la gente. Todavía no caigo, parece mentira. Lo primero que se me viene a la cabeza es cuando mi papá me llevó a la cancha en el año 70, que ganó Colón 3 a 2, con gol de la Chiva Di Meola. Felicitar a toda la gente y el plantel de Colón, fue un campeón indiscutido."

 

Por su parte, Andrés Formento, ex jugador de Liga Santafesina y también DT señaló que: "Qué lindo y hermoso este momento que les toca vivir a todos los hinchas de Colón. La verdad que disfruté mucho este partido. Se me vinieron muchas cosas de la infancia, de cuando uno estuvo en el club. No hay palabras de agradecimiento para este plantel y cuerpo técnico. Gracias a todos los que hacen Colón."

 

El ex jugador de las inferiores de Colón fue compañero de Wilson Morelo en La Equidad de Colombia y también se acordó de su ex colega en estos momentos tan importantes y también le envió sus saludos.

 

Por su parte, también las jugadoras del equipo de fútbol femenino de Colón también estuvieron presentes. Joana Carrizo y Jésica Vázquez dieron sus declaraciones. "Nada más lindo que ser campeón, el haberlo vivido en carne propia, la verdad que somos campeones, somos lo más grande de Santa Fe y aguante Colón", declaró Vázquez.

 

 

 

 

 

 

 

Además, Joana Carrizo, capitana del equipo de Colón y trabajadora de terapia intensiva del Hospital Cullen señaló que "la verdad es que estoy contentísima, no lo pudimos ver pero lo escuchamos. Es una locura y les mando un abrazo, aguante Colón".

 

Sergio Torres, reconocido cantante de cumbia e hincha y jugador de Colón en el Fútbol Senior de Liga Santafesina, señaló: "La verdad que este momento no se puede explicar con palabras. Es increíble. Agradezco a Dios pertenecer a esta generación. Saludos a todos los sabaleros".

 

Por último, Alejandro Vázquez, DT del Deportivo Agua FC, no encontraba las palabras que ubiquen en contexto y así poder explicar lo que siente: "Bueno, ¿cómo arrancar a explicar lo que se siento? Dicen que la vida está llena de momentos y si de eso se trata, anoche fue uno de ellos. Cierro los ojos y un sin fin de postales surcan mi cabeza, de alegrías y tristezas, de promesas hechas para que pasara y no pasaba, pero este 4 de junio de 2021 se dio y quedará grabado por el resto de lo que me falta vivir".

 

"En un momento sentí como que esperé toda la vida, que nos fundimos en un fuerte abrazo mis viejos que están festejando en el Cielo, mis hijos, mi señora y yo. Esto es para toda la vida, porque así como un día mi querido viejo me contó mil hazañas como el partido con el Santos o el ascenso del 65, espero contarle a mis nietos lo de la primera estrella, lo que pasó en una noche mágica llena de placer".

 

"Como alguna vez dijo el enorme Arrigo Sacchi 'El fútbol es la cosa más importante entre las cosas menos importantes' y es verdad, pero en un contexto como el que estamos viviendo, con problemas económicos, laborales, de seguridad y en medio de una pandemia, esto es una caricia al alma".

 

"Observando lo deportivo, qué se puede decir de un equipo que ganó su zona de punta a punta y que ganó claramente hasta la final. Que fue el mejor sin dudas…. Que hubo partidos buenos y no tan buenos es cierto, pero siempre supo lo que quiso. Más allá de los jugadores que siempre son quienes definen todo, hay un grandísimo mérito de Eduardo Domínguez, ya que fue el que más claro supo lo que buscaba y priorizó los objetivos importantes por sobre los inmediatos y armó algo que pocos imaginábamos al inicio de esta aventura".

 

"Párrafo aparte para los chicos de inferiores que una vez más demostraron sentido de pertenencia y que cuando se les da lugar y rodaje, y se los acompaña y guía adecuadamente, están para grandes cosas…. Por eso hay que apuntalar a las inferiores, que crezcan, que no se estanquen. Hoy varios pibes gritaron CAMPEON…. Un sueño único y que ojalá en un futuro lo logren más chicos aún".

 

"Podrán llegar mil estrellas más, pero esta es la primera, única, eterna, inigualable….. la que soñaron tantas generaciones y hoy la tenemos. Recorrí mil canchas buscando esto y hoy puedo vivirlo…. La pucha que vale la pena estar vivo!!!".

 

"Perdón si no he podido ser claro para manifestar el momento, pero el corazón tiene razones que la razón no puede entender y hoy escribe con el corazón y no con la razón!!! Vamos Colón viejo nomás!", finalizó emocionado Vázquez.

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:

Juan Carlos Haberkon
El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Colón-Pulga: hay acuerdo en las cifras pero no en la forma de pago - Optimismo. La foto de Luis Miguel Rodríguez y su histórico agente FIFA, el rosarino Roberto San Juan. Nace otra novela de suspenso entre el "Pulga" y Colón. -
Actualidad Sabalera
Este domingo se realizará el acto oficial por el Día de la Bandera - Monumento a la Bandera de Rosario. -
Política
 Domingo con mucho frío en la ciudad de Santa Fe -  -
La provincia informó 1.346 nuevos casos de Covid, 207 de la ciudad de Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Colón Campeón