https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 06.06.2021 - Última actualización - 07.06.2021 - 7:09
10:20

Fútbol

Horas de tensión e incertidumbre

Anoche se realizó una reunión virtual entre Conmebol y el presidente de Brasil. Habían sido invitados los jugadores del seleccionado anfitrión, quienes decidieron no participar.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Fútbol Horas de tensión e incertidumbre Anoche se realizó una reunión virtual entre Conmebol y el presidente de Brasil. Habían sido invitados los jugadores del seleccionado anfitrión, quienes decidieron no participar. Anoche se realizó una reunión virtual entre Conmebol y el presidente de Brasil. Habían sido invitados los jugadores del seleccionado anfitrión, quienes decidieron no participar.

Casi a la medianoche de este sábado, los máximos dirigentes de la Conmebol y Jair Bolsonaro tuvieron una reunión virtual para aclarar dudas sobre la celebración de la Copa América de Fútbol en Brasil, en la que también fueron invitados los jugadores del seleccionado anfitrión, que sin embargo, prefirieron no participar.

 

En el encuentro virtual, el mandatario les indicó a los popes del fútbol sudamericano que el torneo debía celebrarse sí o sí y le trasladó la presión a la Confederación de Fútbol de Brasil, dejando en claro que si los jugadores del plantel brasileño no querían participar, debía presentarse un equipo alternativo.

 

 

 

 

 

 

Son momentos de mucha tensión y horas decisivas para saber si el torneo continental se va a llevar o no adelante. Vale recordar que el capitán de la selección de Brasil, Casemiro, afirmó tras el triunfo ante Ecuador, que el vestuario tiene una opinión formada sobre la realización de la Copa y que la harán pública después del partido contra Paraguay de este martes.

 

En la misma línea estarían los capitanes de los otros seleccionados como Lionel Messi, de Argentina; Arturo Vidal, de Chile y Luis Suárez, de Uruguay. En tanto, en la Conmebol no quieren esperar que el problema les explote en las manos y es por eso que los dirigentes trabajan en un plan de contingencia.

 

Se esperaba que este domingo haya otro encuentro para evaluar los pasos a seguir. La prensa brasileña asegura que los futbolistas no quieren jugar el torneo y analizan retirarse. Y si no lo dijeron públicamente aún, es porque están enfocados en terminar esta doble fecha de Eliminatorias del Mundial de Qatar 2022.

 

Por su parte, Tite, el seleccionador de Brasil, evitó responder directamente a las versiones de la prensa local sobre su posible renuncia como técnico y dijo: "Estoy haciendo mi trabajo normalmente; siempre lo hago. Estoy en paz conmigo mismo", manifestó el entrenador en la rueda de prensa posterior al triunfo por 2-0 sobre Ecuador.

 

En la previa a ese encuentro, Tite reconoció discusiones dentro de la concentración tras el anuncio de Brasil como nueva sede de la Copa América, decisión respaldada por el presidente Bolsonaro y la Confederación Brasileña de Fútbol, pese a la delicada situación sanitaria del país.

 

Según esas versiones de medios locales, Tite confrontó la opinión de la CBF, cuya relación ya venía desgastándose desde hace algún tiempo por otras razones, y se puso del lado de los futbolistas. Tite volvió a insistir que se pronunciará sobre el tema de manera clara al término del partido contra Paraguay de mañana y citó al ex presidente estadounidense Barack Obama para explicar su situación.

 

 

* "Una respuesta extraordinaria que guardo para mí es una que dio Obama en una entrevista cuando dijo: mis adversidades son mucho más pequeñas en relación a las de una serie de personas que tal vez enfrenten problemas de salud, alimentación... Mis problemas son más fáciles. ¿Presiones? Normales", señaló.

 
El Litoral en Google News


Temas:



Incautaron casi 400 kilos de cocaína de máxima pureza en Villa Gobernador Gálvez -  -
Sucesos
Covid en Santa Fe: la provincia notificó 37 muertes y 1.770 nuevos casos -  -
Salud
La Argentina sumó 465 fallecidos y 20.363 nuevos contagios de Covid-19 -  -
Vuelta a clases: la provincia de Santa Fe restablecerá gradualmente la presencialidad con alternancia  -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Colón Campeón