https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 06.06.2021 - Última actualización - 11.06.2021 - 18:54
13:03

Es un domingo de festejo y definiciones

Se rearma Colón Campeón: cumbre Vignatti-Domínguez

"Si querés, a las seis de la mañana en casa", bromeó el presidente sabalero al DT. Juan Luis Berros, repre de "Barba" y Gallardo, ya tiene la propuesta de renovación hasta 2022.


El Litoral en Google News



Es un domingo de festejo y definiciones Se rearma Colón Campeón: cumbre Vignatti-Domínguez "Si querés, a las seis de la mañana en casa", bromeó el presidente sabalero al DT. Juan Luis Berros, repre de "Barba" y Gallardo, ya tiene la propuesta de renovación hasta 2022. "Si querés, a las seis de la mañana en casa", bromeó el presidente sabalero al DT. Juan Luis Berros, repre de "Barba" y Gallardo, ya tiene la propuesta de renovación hasta 2022.

Fue un día de 100 horas ayer sábado con Colón Campeón en el mundo sabalero. El epicentro, lógico, el predio de la Autopista, el mismo que fue el teatro de los sueños de todos ellos. Es que la Copa de la Liga, que tal como lo anticipó en exclusiva El Litoral durmió con la almohada de Eduardo Domínguez ("hoy se queda conmigo toda la noche", dijo el DT al diario de Santa Fe), desayunó, almorzó y merendó en el predio. Eso sí, el sábado a la noche cenó con José Vignatti y parte de su familia.


"Mara, mañana quiero asadito de festejo, nosotros y ustedes", fue la frase de Eduardo Domínguez desde el micro en la puerta del Bicentenario. Ya era el DT campeón del fútbol argentino, estaba abrazado a la Copa al lado de los choferes y la "secuestró" algunas horas. Ese "nosotros y ustedes" lo descubrimos cuando fuimos a las 12.45 del sábado a la producción de fotos única del presidente José Néstor Vignatti, la Copa y El Litoral.

 


"Nosotros" era Eduardo Domínguez, Leandro Díaz, el profe Santella y el resto de los integrantes del cuerpo técnico. "Ustedes" era todo el grupo de cocineros, lavanderos, ayudantes y colaboradores del "día a día" en la pensión del predio sabalero. En ese mediodía de sábado, presidente y DT cruzaron saludos, besos y abrazos. El "Barba" almorzó ahí y Vignatti se fue a un cumpleaños íntimo.

 

LOS DOS Y "ELLA". La foto de Dante Pierpauli para el promocional de "EN EL ÁREA TV" (esta tarde 19.30 Canal 9 Litoral y 21 en CyD Litoral): Domínguez, Vignatti y la Copa de la Liga. Foto: Gentileza "En el Área"

 

 

 


A la tarde, la Copa y el DT seguían "brillando" en el predio. A la siesta, en la sobremesa extendida, aparecieron los jugadores: uno a uno, los que quedaron en la ciudad, querían más fotos con la Copa y agregaban familiares: el goleador Bernardi, el sorprendente Mura y el héroe nuevo Rodrigo Aliendro.

 


Cerca de las 18, para grabar el especial de "EN EL ÁREA TV" (se emite esta tarde desde las 19.30 por Canal 9 Litoral y más tarde por CyD Litoral), Vignatti volvió al predio y Eduardo Domínguez seguía allí.


-Eduardo, andá a a descansar, mañana domingo nos juntamos


-¿A qué hora Presidente? (N. de R.: Vigantti dijo a El Litoral que "Domínguez es el entrenador más respetuoso que conoció en el fútbol)


-Yo desde las seis de la mañana estoy arriba. A la hora que quieras Eduardo


Lo que está claro es que el "Barba" demoró la vuelta a Buenos Aires para estar con su familia porque sabe que debe resolver temas con Vignatti. El más importante, claro está, es su continuidad. A la pasada, en un simple cruce con El Litoral, se dio este diálogo con este periodista.


-Un poco más descansado que a la madrugada, Eduardo (El Litoral había logrado la exclusiva casi a las 4 de la mañana con Domínguez y la Copa)


-Sí un poco mejor (se ríe)


-¿Te vas hoy o mañana a Buenos Aires?


-Es que antes me debo reunir con el presidente...no tenemos mucho tiempo


-¡En 15 días hay que volver para la pretemporada!


-Así es


Ahora, a la espera de la cumbre Vignatti-Domínnguez, cada cual atiende su juego. "Hace mucho tiempo que Juan Luis Berros, representante de Gallardo y de Domínguez, tiene la propuesta de renovación de Colón en sus manos para Eduardo hasta diciembre de 2022", confía a este diario un ladero del presi sabalero.


Mientras tanto en Buenos Aires, por ejemplo, el Mundo Boca pedía a gritos la cabeza de Russo y muchos caminos "xeneizes" apuntan a Eduardo Domínguez.


Sigo, otra "campana" del Mundo Colón: "Seamos claros, ofertas a Eduardo, como DT campeón y brillante del fútbol argentino le van a sobrar de todos lados. Si lo buscan de Europa con 100.000 euros por mes; o un grande de México o Brasil, lo sacan de pistas a Colón con esos montos que ellos manejan", se escucha.

 

 

 

 


Las dos posturas que hoy sobrevuelan al Colón Campeón son razonables, lógicas y entendibles:

 


-1) Eduardo Domínguez tendrá ofertas de todos lados, colores y números


-2) Colón, que hizo un máximo esfuerzo para renovar, no se apartará de un ADN claro: "Este club promete lo que puede pagar y cumplir; así llegamos a algo único en 115 años".


Las dos "máximas" están claras y son reales. "José hará un esfuerzo inédito para que Eduardo se quede", cuentan en el entorno de Vignatti. Que Domínguez se haya quedado no dejar de ser una linda señal de ajuste.


Además, hoy domingo ya están "1 a 1": la Copa durmió viernes para sábado con el DT y sábado para domingo con el presidente. Desde el lunes, claro está, ya dormirá en Avenida J.J. Passo 3535, por primera vez en 116 años del Club Atlético Colón.

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Desempleo joven: sin estudios, ni trabajo -  -
Economía
Controles en Rosario: el  45% de los pacientes aislados por coronavirus no estaba presente en sus hogares -  -
Regionales
Tras cinco días, la provincia de Santa Fe volvió a reportar más de 2.000 casos de coronavirus -  -
Coronavirus en Argentina: notificaron 706 muertes y 27.319 nuevos contagios -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Colón Campeón