https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 07.06.2021 - Última actualización - 2:20
2:15

Tras salir campeones en Puerto Vallarta

Finalmente, la delegación sub 15 de Optimist varada en México consiguió vuelo de regreso

Luego de la intervención de funcionarios argentinos, los jóvenes podrán regresar a casa. Entre los menores se encuentra una joven regatista santafesina. 

Los pequeños atletas haciendo el embarque.   Crédito: Gentileza Maxi BarreyraLos pequeños atletas haciendo el embarque.
Crédito: Gentileza Maxi Barreyra

Los pequeños atletas haciendo el embarque. Crédito: Gentileza Maxi Barreyra

El Litoral en Google News



Tras salir campeones en Puerto Vallarta Finalmente, la delegación sub 15 de Optimist varada en México consiguió vuelo de regreso Luego de la intervención de funcionarios argentinos, los jóvenes podrán regresar a casa. Entre los menores se encuentra una joven regatista santafesina.  Luego de la intervención de funcionarios argentinos, los jóvenes podrán regresar a casa. Entre los menores se encuentra una joven regatista santafesina. 

Los once representantes argentinos del Campeonato Norteamericano de Optimist se encontraban varados en México luego de representar al país y obtener el máximo galardón en la categoría por equipos tras vencer a Brasil en la final del certamen.  

 

Todo comenzó cuando la aerolínea Copa Airlines, responsable de impedirles abordar, les informó que las declaraciones juradas no habían sido confeccionadas en tiempo y forma. Cuando comenzaron a realizarlas les informaron que el vuelo ya estaba cerrado. 

  

Pese a haber completado todos los formularios requeridos por las autoridades migratorias mexicanas, a los menores, de entre 11 y 15 años, se les negó embarcar en el vuelo que los traería de regreso a Buenos Aires -previa escala en Panamá- y ahora no saben cuándo podrán retornar a sus hogares. 

  

Post check inFoto: Gentileza Maxi Barreyra

 

Según pudo saber El Litoral, tanto la familia como el equipo estuvieron “tocando todas las puertas” para hallar una solución para los chicos. “Desde Cónsul hasta Ministerios, todo...” indicó a este medio Maximiliano Barreyra, padre de Francisca, la joven regatista santafesina que participó de la competencia y quedó varada con sus compañeros. 

 

Finalmente, la delegación consiguió los lugares necesarios y emprenderán la vuelta este lunes a las 2:30, para realizar la escala correspondiente en Panamá y pisar Ezeiza el martes, según le confirmaron a este medio.

 

 

 

 

  

Los menores participaron del campeonato que se disputó en Puerto Vallarta entre el 29 de mayo y el 5 de junio último. Participan más de 150 jóvenes competidores de entre 11 y 15 años, representando 18 países de todo el mundo, incluyendo Argentina, Brasil, y Chile, entre otros. Se trata de una de las pruebas náuticas más destacadas del mundo en la categoría, con el aval de la Federación de Mexicana de Vela A.C. y regulada por la International Optimist Dinghy Association (IODA). 

El Litoral en Google News


Además tenés que leer:




Vuelven las clases presenciales en casi toda la provincia de Santa Fe -  -
Política
Hugo Aimar: "Con las restricciones, nos ahorramos 5 mil casos de Covid-19 en el Depto. La Capital" -  -
Área Metropolitana
 Una niña de 12 años, testigo del crimen de su hermano - La policía trabajaba en el lugar.  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Colón Campeón