https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 07.06.2021 - Última actualización - 7:19
7:15

Redes Sociales

YouTube anunció la llegada al país de Shorts, videos cortos que compite con TikTok

Desde el 7 de junio está disponible en la Argentina y otros países de Latinoamérica. Permite crear historias y transmisiones en vivo.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Redes Sociales YouTube anunció la llegada al país de Shorts, videos cortos que compite con TikTok Desde el 7 de junio está disponible en la Argentina y otros países de Latinoamérica. Permite crear historias y transmisiones en vivo. Desde el 7 de junio está disponible en la Argentina y otros países de Latinoamérica. Permite crear historias y transmisiones en vivo.

En septiembre de 2020 YouTube salió a competir de forma directa con el rey del contenido en video de la actualidad, TikTok. Lanzó Shorts, una plataforma de videos breves y en formato vertical. “Es una nueva experiencia de video corto para creadores y artistas que desean grabar piezas cortas y pegadizas usando nada más que sus teléfonos móviles”, había explicado la compañía.

 

Ahora Google -dueña de YouTube- informó que desde el 7 de junio, en formato Beta, la plataforma se irá habilitando para los usuarios en Argentina y en más de 20 países del mundo, para crear videos de hasta 60 segundos con diversas herramientas de edición.

 

 

¿Cuál es el diferencial por el que apuesta Shorts?

 

 

Incentivo monetario, algo que siempre le interesa a los generadores de contenido. “El compromiso de YouTube es apoyar a la próxima generación de creadores de esta nueva experiencia, por eso ya está trabajando activamente para definir cómo serán las opciones de monetización en el futuro”, explicó la compañía. Por eso anunció un fondo de 100 millones de dólares que serán distribuidos en el transcurso de 2021 y 2020.

 

No es la única empresa que apuesta por poner plata en el bolsillo de los creadores o los consumidores. En abril desembarcó en la Argentina Kwai, otro competidor de TikTok, que ya tiene más de 300 millones de usuarios activos en el mundo.

 

¿Su gancho? Busca ser más democrática, sin privilegiar el contenido de los influencers, y le paga a los usuarios por recomendarla. Un programa de referidos bajo el cual los usuarios pueden invitar a amigos y conocidos a descargar y usar la aplicación usando un código personal.

 

 

El modelo de videos cortos no es nuevo, lo había impulsado con éxito Snapchat y también lo copió Mark Zuckerberg en Instagram. La originalidad no es prioridad para las redes sociales. En la actualidad la plataforma líder es TikTok.

 

 

Contenido y herramientas de Shorts

 

La creación es el foco que busca destacar YouTube con Shorts. Por eso ofrece herramientas de creación y edición que incluyen: una cámara de varios segmentos para unir clips de video, la capacidad de grabar con música, controlar la configuración de velocidad y mucho más.

 

A medida que continúa la construcción de Shorts junto a creadores y artistas, se incorporaron funciones, como:

 

 

 

 

 

 

El Litoral en Google News


Además tenés que leer:




Incautaron casi 400 kilos de cocaína de máxima pureza en Villa Gobernador Gálvez -  -
Sucesos
Covid en Santa Fe: la provincia notificó 37 muertes y 1.770 nuevos casos -  -
Salud
La Argentina sumó 465 fallecidos y 20.363 nuevos contagios de Covid-19 -  -
Vuelta a clases: la provincia de Santa Fe restablecerá gradualmente la presencialidad con alternancia  -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Colón Campeón