https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 07.06.2021 - Última actualización - 7:26
7:23

Coronavirus

Segundo día consecutivo con récord de muertes en Paraguay

Con los 135 fallecidos registrados este domingo, el país acumula 9.874 desde el inicio de la pandemia.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Coronavirus Segundo día consecutivo con récord de muertes en Paraguay Con los 135 fallecidos registrados este domingo, el país acumula 9.874 desde el inicio de la pandemia. Con los 135 fallecidos registrados este domingo, el país acumula 9.874 desde el inicio de la pandemia.

Paraguay superó por segundo día consecutivo su récord de fallecidos diarios por coronavirus, con 135 decesos que elevan el total a 9.874, según el informe de este domingo del Ministerio de Salud.

 

La cifra de víctimas mortales supone un aumento de cinco respecto a las 130 registradas el sábado, que era el mayor número de fallecidos en el cómputo diario desde que en marzo del pasado año se dieron los primeros casos.

 

El registro de hoy informa 2.144 casos positivos, entre 7.344 muestras, con lo que el total de contagios suma 376.165.

 

De ese total, 306.695 son pacientes ya recuperados, con los 2.041 que fueron dados de alta este domingo.

 

 

En cuanto a los hospitalizados, son 3.944, de los cuales 593 están en terapia intensiva, señaló la cartera sanitaria.

 

 

Las figuras mantienen la tendencia registrada desde semanas atrás, con picos de contagios y presencia del Covid en la mayoría de departamentos del país, de siete millones de habitantes, con especial incidencia en Central, el más poblado.

 

Las autoridades sanitarias reconocen que el sistema público sanitario se encuentra saturado ante el aumento de contagios, del 8% en la última semana, según informó la cartera.

 

El cierre de la semana coincide con el anuncio del Ejecutivo la víspera, con el decreto que extiende hasta el 21 de junio las medidas sanitarias en vigor, permitiendo la circulación entre las 05:00 y las 23:59.

 

La normativa condiciona la actividad de los locales gastronómicos a medidas de separación entre la clientela y preferiblemente en espacios abiertos y ventilados.

 

Asimismo, siguen las clases en modo virtual, así como las pautas de distanciamiento en eventos y reuniones sociales, en grupos reducidos.

 

Para este lunes está previsto que comience la vacunación de mayores de sesenta años, en base a las vacunas llegadas esta semana del mecanismo Covax, 134.400 dosis.

 

La remesa más reciente llegó este sábado, una donación de Qatar de 99.600 dosis de Moderna, destinadas para vacunar a las mujeres embarazadas mayores de 18 años, a partir de la semana 20 de gestación.

 

 

Se trata del primer lote enviado de las 400.000 dosis donadas por el emirato a Paraguay.

 

 

El Gobierno que preside Mario Abdo Benítez, del conservador Partido Colorado, está procediendo con la inmunización a medida que llegan las vacunas, todavía insuficientes para beneficiar a todas las franjas de la población.

 

Desde el Ministerio se ha insistido a la Organización Mundial de la Salud para que acelere la entrega de los lotes adquiridos a través de la plataforma Covax, unos cuatro millones de los que todavía no ha llegado la mitad.

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Colón-Pulga: hay acuerdo en las cifras pero no en la forma de pago - Optimismo. La foto de Luis Miguel Rodríguez y su histórico agente FIFA, el rosarino Roberto San Juan. Nace otra novela de suspenso entre el "Pulga" y Colón. -
Actualidad Sabalera
Entre lunes y martes llegarán más de 3 millones de vacunas a Argentina -  -
Salud
 Domingo con mucho frío en la ciudad de Santa Fe -  -
Carolina Losada: "La herramienta para poder cambiar las cosas es la política" - "En el gobierno están cerca de tener el control de las dos cámaras. Y si eso pasa, pueden hacer lo que quieran. El único que puede ponerles un freno es el Congreso". -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Colón Campeón