https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 07.06.2021 - Última actualización - 8:10
8:05

Pandemia

República Dominicana, el mejor destino turístico seguro en Latinoamérica

Una serie de medidas contenidas en el plan de recuperación del sector ha mostrado su efectividad y "ha asegurado que los polos turísticos del país se mantengan como lugares seguros para los visitantes".

 Crédito: Imagen ilustrativa
Crédito: Imagen ilustrativa

Crédito: Imagen ilustrativa

El Litoral en Google News



Pandemia República Dominicana, el mejor destino turístico seguro en Latinoamérica Una serie de medidas contenidas en el plan de recuperación del sector ha mostrado su efectividad y "ha asegurado que los polos turísticos del país se mantengan como lugares seguros para los visitantes".

República Dominicana se abre al turismo como el mejor destino en Latinoamérica. Las autoridades del país implementaron medidas para garantizar la salud de sus visitantes. Entre ellas, un plan para asistir a todos los viajeros con COVID-19.

 

Todos los trabajadores del sector turístico están vacunados. Así que es seguro pasar las vacaciones en sus costas, enfatiza en su comunicado oficial el Ministerio de Turismo.

 

"República Dominicana mantiene la delantera y reafirma su posición de liderazgo en América Latina, consolidándose como un referente mundial reconocido por las agencias internacionales especializadas gracias a su estrategia de recuperación responsable desplegada de manera sostenida desde septiembre de 2020", subraya en su página web.

 

Una serie de medidas contenidas en el plan de recuperación del sector ha mostrado su efectividad y "ha asegurado que los polos turísticos del país se mantengan como lugares seguros para los visitantes".

 

La República Dominicana está entre las primeras cinco naciones de la región latinoamericana cuya campaña de vacunación va por buen camino, lo que "permite continuar con una política abierta" a los viajes, reza el comunicado. Como resultado, ahora el nivel de morbilidad en el país es bajo, e incluso tiende a cero.

 

Tenés que leer

 

 

 

A los turistas ya no se les requiere presentar un test PCR negativo para entrar en el país. En su lugar, se les aplican pruebas aleatorias en los principales aeropuertos.

 

El 1 de junio, el Ministerio de Turismo dominicano anunció que prorrogaba el plazo de cobertura de asistencia al visitante hasta el 30 de julio de 2021. El Plan de Asistencia de Salud cubre el contagio de COVID-19 para todos los viajeros que se alojen en hoteles.

 

La industria turística en el país mantiene una dinámica positiva desde diciembre de 2020. Y actualmente, los aeropuertos reciben a turistas procedentes de más de 500 ciudades del mundo.

 

El mes de mayo fue el mejor para el turismo en los últimos 12 meses, lo que confirma la confianza de los huéspedes y turoperadores en las políticas de seguridad sanitaria implementadas por las autoridades dominicanas, señala el Ministerio.

 

El turismo es uno de los principales motores de la economía nacional. El país dispone de más de 70 cadenas hoteleras y, además, mantiene acuerdos con más de 100 compañías aéreas e importantes turoperadores.

 

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Incautaron casi 400 kilos de cocaína de máxima pureza en Villa Gobernador Gálvez -  -
Sucesos
Covid en Santa Fe: la provincia notificó 37 muertes y 1.770 nuevos casos -  -
Salud
La Argentina sumó 465 fallecidos y 20.363 nuevos contagios de Covid-19 -  -
Vuelta a clases: la provincia de Santa Fe restablecerá gradualmente la presencialidad con alternancia  -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Colón Campeón