https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 07.06.2021 - Última actualización - 13:47
10:58

Contenido patrocinado

Grupo Motta y las claves sobre la inocuidad alimentaria

Gisela Duarte, Calidad Calisa. Crédito: GentilezaGisela Duarte, Calidad Calisa.
Crédito: Gentileza

Gisela Duarte, Calidad Calisa. Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Contenido patrocinado Grupo Motta y las claves sobre la inocuidad alimentaria

Hoy, 7 de Junio, es el Día Mundial de la Inocuidad Alimentaria. Desde Activamos, el espacio solidario de Grupo Motta, se destaca la importancia de las 5 claves recomendadas por la Organización Mundial de la Salud para prevenir enfermedades transmitidas a través de los alimentos.

 

CLAVE 1: Mantener la limpieza

 

Es de suma importancia lavarse las manos antes y durante la preparación de alimentos. Las superficies que van a entrar en contacto con los mismos, deben estar siempre limpias y desinfectadas, tales como mesada, tablas, utensilios, trapos. Además, es fundamental proteger los alimentos y las áreas de preparación, tanto de insectos como de otros animales.

 

Marìa de la Paz Arriola, Calidad planta Asado, Calisa.Foto: Gentileza

 

 

 

CLAVE 2: Separar alimentos crudos de cocinados

 

Es clave mantener los alimentos crudos separados de los cocinados o listos para consumo, en todo momento y utilizar distintos elementos para su manipulación. Además, los recipientes que contienen alimentos, deben estar siempre cerrados, incluso adentro de la heladera.

 

CLAVE 3: Cocinar completamente los alimentos

 

La carne debe estar cocinada completamente, hasta que los jugos rosados en la parte más profunda, desaparezcan. Hay que prestar especial atención en la cocción completa de las carnes picadas, ya sea hamburguesas, guisos u otras preparaciones.

 

Al recalentar un alimento ya cocido, hay que hacerlo completamente para matar microorganismos que puedan haberse desarrollado durante su conservación.

 

Sabina Nadj, Calidad planta ByProt, Calisa.Foto: Gentileza

 

 

CLAVE 4: Mantener los alimentos a temperaturas seguras

 

Entre 5 y 60 °C, las bacterias se multiplican con mucha rapidez. Por eso, los alimentos se deben mantener o muy calientes (por encima de 60°C) o fríos (por debajo de 5°C). Dejar alimentos perecederos a temperatura ambiente no pueden permanecer por más de 2 horas, ni guardarlos en la heladera por demasiado tiempo, porque, aunque estén refrigerados, los microorganismos continúan multiplicándose.

 

Al descongelar algo, siempre hay que hacerlo primero en la heladera.

 

 

CLAVE 5: Usar agua y materias primas seguras

 

 

Los alimentos siempre deben ser frescos, estar mantenidos en buenas condiciones y ser de procedencia conocida. Es importante respetar las fechas de vencimiento. Limpiarlos con agua segura es otra de las claves que se deben olvidar.

 

Alimentos Inocuos ahora, para un mañana saludable es el lema con el que la Organización Mundial de la salud, promueve este año la inocuidad alimentaria.

 

En Grupo Motta, fortalecemos diariamente las condiciones para llevar al consumidor, alimentos saludables y seguros, con acciones como envasado en origen y el cumplimiento de normas internacionales de seguridad alimentaria.

 

 

 

 

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Desempleo joven: sin estudios, ni trabajo -  -
Economía
Controles en Rosario: el  45% de los pacientes aislados por coronavirus no estaba presente en sus hogares -  -
Regionales
Tras cinco días, la provincia de Santa Fe volvió a reportar más de 2.000 casos de coronavirus -  -
Coronavirus en Argentina: notificaron 706 muertes y 27.319 nuevos contagios -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Colón Campeón