https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 07.06.2021 - Última actualización - 11:52
11:05

Covid-19 en Santa Fe

El 107 saturado: alta demanda y demoras en atención

Durante el fin de semana se atendieron 197 casos, la mayoría de Covid y siniestros viales. También hubo heridos de bala y apuñalados. Piden a la población respetar las medidas de prevención.

 Crédito: Pablo Aguirre
Crédito: Pablo Aguirre

Crédito: Pablo Aguirre

El Litoral en Google News



Covid-19 en Santa Fe El 107 saturado: alta demanda y demoras en atención Durante el fin de semana se atendieron 197 casos, la mayoría de Covid y siniestros viales. También hubo heridos de bala y apuñalados. Piden a la población respetar las medidas de prevención. Durante el fin de semana se atendieron 197 casos, la mayoría de Covid y siniestros viales. También hubo heridos de bala y apuñalados. Piden a la población respetar las medidas de prevención.

La segunda ola de coronavirus afecta con mayor intensidad al sistema de salud de la provincia de Santa Fe. Prueba de ello es la cantidad de nuevos contagios que se reportan a diario en todo el territorio y en la ciudad capital en particular. 

 

Otro termómetro que da a las claras cómo está actualmente el sistema es lo que ocurre en las últimas jornadas con el 107. Según informaron este lunes, durante el fin de semana hubo una alta demanda de atención lo que provoca demoras. 

 

Según El director de la Secretaría de Emergencias y Traslado (SET), Dr. Eduardo Wagner,  se atendieron 192 casos, en detalle: 46 por asistencia Covid, 36 por siniestros viales, 38 por “traslados locales”, 10 baleados, tres apuñalados y 66 casos no explicitados (lo catalogan como “Otros”). 

 

Demoras

 

En un documento difundido explican que “la cantidad de traslados de pacientes sospechosos o COVID confirmados se incrementó masivamente, mientras que se está experimentando un exponencial aumento en la cantidad de llamados entrantes al 107, demoras en horas en el envío de un profesional médico a domicilio e importantes demoras en los traslados de pacientes no urgentes, generando retrasos en todo el sistema y malestar en la sociedad”. 

 

En ese sentido, señalaron: “La demanda actual de los distintos tipos de atenciones prehospitalarias excede la capacidad del sistema”. Por tal motivo, se le pide a la población que se respeten las medidas de prevención, con el fin de controlar el aumento de contagios y alivianar la atención de emergencia.

 

El documento

 

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Desempleo joven: sin estudios, ni trabajo -  -
Economía
Controles en Rosario: el  45% de los pacientes aislados por coronavirus no estaba presente en sus hogares -  -
Regionales
Tras cinco días, la provincia de Santa Fe volvió a reportar más de 2.000 casos de coronavirus -  -
Coronavirus en Argentina: notificaron 706 muertes y 27.319 nuevos contagios -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Colón Campeón