https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 07.06.2021 - Última actualización - 12:36
12:33

Con AstraZeneca

Arrancan a vacunar los centros de salud en Rosario

Los centros de salud municipales de Rosario inician este lunes la campaña de vacunación contra el covid-19. Son 52 espacios que pueden vacunar hasta 80 personas por día. Un paso más hacia la reducción de casos y de enfermos graves por este flagelo.

 Crédito: Facebook
Crédito: Facebook

Crédito: Facebook

El Litoral en Google News



Con AstraZeneca Arrancan a vacunar los centros de salud en Rosario Los centros de salud municipales de Rosario inician este lunes la campaña de vacunación contra el covid-19. Son 52 espacios que pueden vacunar hasta 80 personas por día. Un paso más hacia la reducción de casos y de enfermos graves por este flagelo. Los centros de salud municipales de Rosario inician este lunes la campaña de vacunación contra el covid-19. Son 52 espacios que pueden vacunar hasta 80 personas por día. Un paso más hacia la reducción de casos y de enfermos graves por este flagelo.

Comienza la vacunación contra el covid-19 en los 52 centros de salud municipales de Rosario este lunes. Con la llegada de más vacunas, estos espacios públicos están en condiciones de comenzar a inocular a personas inscriptas que tengan entre 18 y 59 años, y que presenten patologías previas.

 

En el caso del Centro de Salud Martin, ubicado al lado de la Maternidad Martin, en Moreno 930, la vacunación comienza por la tarde con 40 dosis a 40 personas. “Estuvimos otorgando turnos a nuestros pacientes inscriptos. Mañana tendremos todo el día turnos otorgados. Dependiendo de cada centro de salud, algunos van a empezar a la mañana, otros a la tarde, a las 13 o 14 horas”, comentó a El Litoral, la directora Gabriela Rojas.

 

Tenés que leer

 

 

 

La vacuna que se inocula es la AstraZeneca. Este lunes la campaña se inicia con 40 aplicaciones y este martes ya se pondrán 80 inyecciones con el líquido que previene la enfermedad en Moreno al 900. En este lugar, cuentan con un listado de pacientes que no tiene obra social, que tienen patologías previas y que se han anotado para recibir la primera dosis de la farmacéutica de origen inglés. Según las estimaciones, en los centros de salud municipales se pueden llegar a inocular a 1.760 personas por día. Que se suman a las que diariamente lo hacen en otros espacios como el ex predio de la Sociedad Rural de Rosario.

 

El público objetivo total que tiene entre 18 y 59, y que presentan enfermedades crónicas registrado en los centros de salud rosarinos es de 20.000 personas. Sólo 8.300 de estos 20.000 han solicitado la vacuna. De no mediar inconvenientes, este grupo de gente se podría terminar de inocular esta semana o la próxima. Desde los espacios públicos municipales se instará a vacunar a las 11.700 personas restantes.

 

Autor:

Hernán Alvarez
El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Vuelven las clases presenciales en casi toda la provincia de Santa Fe -  -
Política
Hugo Aimar: "Con las restricciones, nos ahorramos 5 mil casos de Covid-19 en el Depto. La Capital" -  -
Área Metropolitana
 Una niña de 12 años, testigo del crimen de su hermano - La policía trabajaba en el lugar.  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Colón Campeón