https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 07.06.2021 - Última actualización - 13:43
13:19

Dos jugadores que quiere Azconzábal, seguirán en el club

Hay acuerdo para que Cañete y Luna Diale continúen en Unión

Además, desde Rosario se informó que Central abonó buena parte de la deuda que mantenía por los pases de Zabala, Brítez y Damián Martínez. Quedan 600 mil dólares que se cobrarán en agosto venidero.

Cañete y Luna Diale (en la imagen junto a Vera), son prioridad para Azconzábal y Unión. Crédito: Manuel FabatíaCañete y Luna Diale (en la imagen junto a Vera), son prioridad para Azconzábal y Unión.
Crédito: Manuel Fabatía

Cañete y Luna Diale (en la imagen junto a Vera), son prioridad para Azconzábal y Unión. Crédito: Manuel Fabatía

El Litoral en Google News



Dos jugadores que quiere Azconzábal, seguirán en el club Hay acuerdo para que Cañete y Luna Diale continúen en Unión Además, desde Rosario se informó que Central abonó buena parte de la deuda que mantenía por los pases de Zabala, Brítez y Damián Martínez. Quedan 600 mil dólares que se cobrarán en agosto venidero. Además, desde Rosario se informó que Central abonó buena parte de la deuda que mantenía por los pases de Zabala, Brítez y Damián Martínez. Quedan 600 mil dólares que se cobrarán en agosto venidero.

Ya hay un principio de arreglo entre Boca y Unión para la continuidad de Ezequiel Cañete y Mauro Luna Diale en la institución. Si bien todavía no se hizo oficial, las negociaciones están en un punto en el que está todo acordado entre ambas dirigencias y los dos futbolistas, a quiénes Azconzábal quería mantener en el plantel, van a seguir en el club.


Por otra parte, el plantel profesional realizaba entre lunes y martes los estudios médicos de rigor, mientras que el miércoles será, en definitiva, el día de regreso a las prácticas, desde las 10 en Casasol.


También se aguardan novedades en cuanto a la continuidad de Nelson Acevedo, el otro jugador por el que Azconzábal solicitó prioridad para retenerlo. El club hizo una oferta que está en manos del representante del volante, Cristian Bragarnik, quien arribó hace unos días de España (regentea al Elche) y analizará los términos de la propuesta con el jugador rojiblanco para decidir si continúa en el club.

 

 


Los tres jugadores -Luna Diale, Cañete y Acevedo- manifestaron su intención de seguir en Unión. El arreglo con los dos que provienen de Boca está ya casi a punto de consumarse y restaría entonces lo de Acevedo. Así, Azconzábal se asegurará que el plantel se mantiene y buscará los refuerzos puntuales que necesita, sobre todo en defensa y en la mitad de la cancha.

 


Por otra parte, la buena noticia en lo económico se dio por el cobro de parte de lo que Central le estaba adeudando a Unión desde hace dos años por las transferencias de Brítez y Zabala, primero, y Damián Martínez después.


El diario La Capital de Rosario indica que “Central se sigue reacomodando financieramente. También cumpliendo económicamente con las diversas obligaciones asumidas. Central transfirió recientemente un significativo monto a Unión por la deuda contraída cuando fichó en su momento a Emanuel Brítez, Damián Martínez y Diego Zabala, y firmó además con sus pares un nuevo convenio por el saldo a cancelar en agosto próximo. ¿Cuánto era el endeudamiento global? Cerca de los dos millones y medio de dólares. En la actualidad solo le queda abonar 600 mil dólares, que se pactó hacerlo en un par de cuotas.

 

 


“En Arroyito aspiran a ponerle en breve punto final a uno de los temas más importantes a nivel deudas directa con los clubes. Uno es el caso Unión. El otro, Envigado de Colombia.

 


La realidad indica que el canalla acumuló hace más de un año un descubierto global que oscilaba los 2,5 millones de dólares. Las adquisiciones de los derechos de Damián Martínez, Emanuel Brítez y Diego Zabala le generaron en más de una ocasión un dolor de cabeza a la tesorería. Es que la pandemia cortó ante todo el ingreso de aportes extraordinarios. La pandemia golpeó fuerte a todas las instituciones del fútbol argentino y Central no fue la excepción.


“Por eso es que tuvo varios desencuentros con Unión, al no cumplir con lo pactado. La predisposición de ambas instituciones y posterior consenso para sellar nuevas propuestas de pagos le dieron un marco racional a la abultada deuda inicial.


“Fue así que recientemente desde Arroyito lograron abonar una parte importante de ese déficit acumulado y concretar a la vez un plan corto de pagos. Ambas dirigencias acordaron cancelar en agosto próximo los 600 mil dólares que ahora restan del endeudamiento inicial por la compra de los pases de los tres jugadores que abandonaron la Avenida López y Planes para recalar en Arroyito.
Otro punto a destacar es que la entidad auriazul recuperará los cheques que fueron rechazados en su momento y que figuran en la base de datos del Banco Central”, es lo que indica el diario colega de Rosario.

 


En varias ocasiones, El Litoral consultó a la dirigencia tatengue sobre este tema y sobre la deuda que San Lorenzo mantiene por los pases de Bruno y Mauro Pittón, también realizados en junio de 2019. “Nosotros queremos cobrar, lógicamente, pero estamos tranquilos porque está firmado en dólares y con intereses”, señaló en varias ocasiones el propio presidente, Luis Spahn.


Con el dinero cobrado, más los 600 mil dólares que se cobrarán en agosto (siempre que Central cumpla), más lo que se pueda haber “guardado” de otros ingresos que el club percibió en los últimos tiempos por la venta de jugadores, Unión estará en condiciones de ir al mercado para conseguir los refuerzos que el técnico necesita para darle un salto de calidad al plantel, en los dos o tres puestos clave que se pretende reforzar, de cara a la próxima temporada.


Además, Unión tiene la posibilidad de un ingreso, en un mes aproximadamente, de 700 mil euros más por la transferencia de Mariano Gómez al Atlético de Madrid B. Si no se ejecuta ahora, se incrementará la cifra si es el año que viene o en el 2023, de este defensor que jugó muy poco en Unión y que fue cedido a la entidad madrileña el año pasado, recibiendo 300 mil euros por el 60 por ciento con una valuación de 700 mil euros más por el 40 por ciento restante, si es que se paga el 15 de julio de este año.


Mariano Gómez tuvo un buen campeonato jugando primero para el Ibiza (tuvo continuidad, ya que jugó más de 20 partidos); luego, en el Atlético Madrid B jugó 7 encuentros y ahora está en el Racing Ferrol, también de la Segunda División de España, donde jugó 4 encuentros.

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Incautaron casi 400 kilos de cocaína de máxima pureza en Villa Gobernador Gálvez -  -
Sucesos
Covid en Santa Fe: la provincia notificó 37 muertes y 1.770 nuevos casos -  -
Salud
La Argentina sumó 465 fallecidos y 20.363 nuevos contagios de Covid-19 -  -
Vuelta a clases: la provincia de Santa Fe restablecerá gradualmente la presencialidad con alternancia  -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Colón Campeón