https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 07.06.2021 - Última actualización - 17:41
13:43

En Santa Fe y Santo Tomé

Comienza la vacunación al personal de los jardines municipales

Los docentes de los jardines municipales vienen reclamando desde hace tiempo ser incluidos en la vacunación contra el coronavirus.

 Crédito: Agencia
Crédito: Agencia

Crédito: Agencia

El Litoral en Google News



En Santa Fe y Santo Tomé Comienza la vacunación al personal de los jardines municipales Los docentes de los jardines municipales vienen reclamando desde hace tiempo ser incluidos en la vacunación contra el coronavirus. Los docentes de los jardines municipales vienen reclamando desde hace tiempo ser incluidos en la vacunación contra el coronavirus.

Este lunes, con motivo de la Emergencia Sanitaria en relación a la Pandemia por Covid-19, los docentes de jardines municipales y del Liceo Municipal comenzaron a recibir el turno para ser vacunados. En total son 232 profesionales que integran el sistema de educación inicial y dan clases a niños entre 1 y 3 años; y 106 del Liceo.

 

 

Desde la Municipalidad de Santa Fe confirmaron que el Ministerio de Salud ya comenzó a enviar los turnos de vacunación a los docentes de los jardines municipales y que esta semana comienzan con la inoculación.

 

La Municipalidad de Santa Fe había solicitado la vacunación los primeros días de marzo a las autoridades provinciales. Pero al no concretarse, las clases debieron volver a la virtualidad en el mes de mayo, incluso antes de que se decida esa modalidad para todos los niveles educativos.

 

También en Santo Tomé

En el Centro de Vacunación Covid de Santo Tomé, esta mañana comenzó la aplicación de dosis para los trabajadores docentes y de otros rubros del Jardín Municipal Nº 3 “Domingo F. Sarmiento”, su anexo de barrio Adelina Este y el Liceo Municipal “Faustino M. San Juan”. Fue en el marco de una jornada con 924 turnos otorgados en el vacunatorio, la mayor cantidad desde el inicio de la campaña.

 

“Es una enorme satisfacción que, finalmente, el personal docente y no docente de nuestro Jardín y Liceo Municipal reciba la primera dosis de la vacuna contra el Covid”, expresó la intendente Daniela Qüesta, quien estuvo presente esta mañana en el referido centro junto al secretario de Gobierno, Martín Giménez.

 

“Desde principios del mes de abril veníamos solicitando ante la Provincia que los empleados municipales, y entre ellos nuestros docentes, sean considerados prioritarios dentro de la campaña de vacunación”, recordó la mandataria.

 

Foto: Gentileza

 

“Hoy estamos dando un paso fundamental para proteger a un grupo de trabajadores municipales y que los niños y niñas de la ciudad puedan volver a la presencialidad educativa en el futuro”, aseveró la intendente, al tiempo que aseguró que “vamos a seguir insistiendo para que se incorporen a la vacunación todos aquellos empleados municipales que prestan los servicios esenciales”.

 

 

En relación con el ritmo de la campaña, Qüesta se manifestó conforme porque “estamos notando una aceleración” de la actividad. “La semana pasada por primera vez se vacunó un día sábado y esta semana vamos a tener un promedio de entre 800 y 1000 personas inoculadas por día, una noticia alentadora en un contexto tan difícil como el que estamos viviendo”, consideró.

 

Por su parte, el secretario de Gobierno, Martín Giménez, también valoró la inclusión de los maestros y maestras municipales en el esquema de vacunación contra el Covid. “Hoy se comienza a  saldar una deuda que tenía el Estado provincial con los docentes municipales, que hasta el momento habían sido postergados respecto a los docentes de otros niveles”, aseguró. 

 

“Entre 150 y 200 trabajadores y trabajadoras de los establecimientos educativos municipales van a ser vacunadas entre hoy y mañana, entre docentes, administrativos personal de servicios”, detalló el funcionario. “Nos pone muy contentos porque la vacunación es la mejor herramienta para lograr cierta previsibilidad en este contexto de pandemia tan complejo y para empezar a pensar en el futuro desde otro lugar”, completó Giménez.

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Coronavirus