https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 07.06.2021 - Última actualización - 18:58
18:56

Pedido a la Nación

Transporte: Santa Fe y otras cuatro grandes ciudades del país reclaman más subsidios

Cinco intendentes del interior del país se reunieron para solicitar una mayor distribución de subsidios y así garantizar el servicio de colectivo en Santa Fe, Rosario, Córdoba, Mar del Plata y Bahía Blanca. Emilio Jatón confía en que el diálogo ayudará a resolver un conflicto que se acentuó con la pandemia.

 Crédito: Flavio Raina
Crédito: Flavio Raina

Crédito: Flavio Raina

El Litoral en Google News



Pedido a la Nación Transporte: Santa Fe y otras cuatro grandes ciudades del país reclaman más subsidios Cinco intendentes del interior del país se reunieron para solicitar una mayor distribución de subsidios y así garantizar el servicio de colectivo en Santa Fe, Rosario, Córdoba, Mar del Plata y Bahía Blanca. Emilio Jatón confía en que el diálogo ayudará a resolver un conflicto que se acentuó con la pandemia. Cinco intendentes del interior del país se reunieron para solicitar una mayor distribución de subsidios y así garantizar el servicio de colectivo en Santa Fe, Rosario, Córdoba, Mar del Plata y Bahía Blanca. Emilio Jatón confía en que el diálogo ayudará a resolver un conflicto que se acentuó con la pandemia.

El intendente Emilio Jatón se reunió con sus pares de las ciudades de Córdoba, Mar del Plata, Bahía Blanca y Rosario para analizar la situación del transporte público de pasajeros. Los mandatarios locales solicitaron a Nación una distribución más equitativa de los subsidios, teniendo en cuenta que los municipios del interior reciben menos recursos que el área metropolitana de Buenos Aires.

 

“Es urgente que Nación tenga una distribución más equitativa de los subsidios al transporte en todo el país. No se trata de una disputa del interior contra Buenos Aires, sino de que todos los argentinos puedan tener un servicio adecuado y sustentable”, indicó Jatón en el encuentro virtual que mantuvo con los intendentes, quienes también se pusieron de acuerdo en invitar a otros mandatarios del país.

 

De la reunión participaron los intendentes de Rosario, Pablo Javkin; de Mar del Plata, Guillermo Montenegro; de Bahía Blanca, Héctor Norberto Gay; y de Córdoba, Martín Llaryora. Emilio Jatón confía en que el diálogo institucional con Nación ayudará a resolver un conflicto que se acentuó con la pandemia, donde el corte de boleto cayó de manera abrupta y es necesario financiar el servicio con más subsidios.

 

Prensa Municipalidad de Santa Fe

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




El Río Paraná llegó a 58 cm en Santa Fe y seguirá en descenso -  -
Área Metropolitana
Choque múltiple en  Circunvalación Oeste de Santa Fe -  -
Santo Tomé proyecta una zona de countries con 35 mil a 40 mil personas en 20 años   - Vista aérea de la zona que comprende el denominado Distrito de Urbanizaciones Especiales de Santo Tomé, para el cual se espera un crecimiento demográfico importante, relacionado al desarrollo de numerosos proyectos inmobiliarios.    -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Colón Campeón