https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 07.06.2021 - Última actualización - 09.06.2021 - 12:00
21:25

Liga Argentina

Colón extendió los festejos y se quedó con el clásico de básquet

En un apasionante y muy cambiante duelo santafesino, el ‘’Sabalero’’ superó de forma contundente a Unión por 99 a 86. El destacado de la noche en el Roque Otrino fue Joaquín Ríos con 26 puntos y 10 rebotes. 

 Crédito: Manuel Fabatía
Crédito: Manuel Fabatía

Crédito: Manuel Fabatía

El Litoral en Google News



Liga Argentina Colón extendió los festejos y se quedó con el clásico de básquet En un apasionante y muy cambiante duelo santafesino, el ‘’Sabalero’’ superó de forma contundente a Unión por 99 a 86. El destacado de la noche en el Roque Otrino fue Joaquín Ríos con 26 puntos y 10 rebotes.  En un apasionante y muy cambiante duelo santafesino, el ‘’Sabalero’’ superó de forma contundente a Unión por 99 a 86. El destacado de la noche en el Roque Otrino fue Joaquín Ríos con 26 puntos y 10 rebotes. 

Luego de un fin de semana repleto de algarabía para la institución, Colón superó a Unión 99 a 86 en un nuevo clásico santafesino por la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquet y continuó con el festejo. Este duelo disputado en el estadio Roque Otrino es el segundo entre ambos equipos en la corriente temporada. El anterior fue el que le dio inicio al torneo el 18 de febrero en el Ángel Malvicino, con triunfo ‘’Tatengue’’ 84 a 62.

 

Este lunes por la noche, otra fue la historia para los dirigidos por Ricardo De Cecco que cosechan con este triunfo su segunda victoria consecutiva, a diferencia del equipo de Juan Francisco Ponce que perdió por tercera vez al hilo.

 

Con gran asistencia de público a pesar de las restricciones (incluida la presencia del flamante campeón de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, Facundo Garcés), el inicio del partido mantuvo la intensidad esperada para un clásico. Con un trío arbitral que estuvo bastante permisivo, las defensas agresivas fueron protagonistas del primer cuarto.

 

Por el lado del ‘’rojiblanco’’, 7 puntos que llegaron con los ataques explosivos de Andrés Jaime en 5 minutos lideraron el 8-14 inicial para la visita. La respuesta del local llegó con 3 triples anotados por el base Ignacio Fernández, los cuáles redujeron la diferencia en el primer parcial a sólo 1 punto.

 

El segundo cuarto tuvo un comienzo favorable para Unión, que aprovechando nuevamente su efectividad en los ataques rápidos, sacó 7 puntos de diferencia en menos de 2 minutos, obligando el pedido de tiempo muerto por parte de De Cecco para calmar la tormenta.

 

A base de triples (7 en el segundo cuarto), Colón se mantuvo en juego a pesar del buen trabajo defensivo de los de Ponce y de la ráfaga de 6 puntos provenientes del estadounidense Blossom, con triple sobre la chicharra incluido. Saltando desde el banco, el armador Tomás Gutiérrez lideró al "Negro" en el segundo parcial con 11 puntos, que dejaron el tablero en 45 a 49 al entretiempo.

Básquetbol Liga Argentina. Colón se quedó con el clásico: 99 a 86

Tras el descanso, Colón entró al parqué con otra actitud y ‘’se llevó puesto’’ a Unión, obligándolo a tomar tiros incómodos y haciendo uso de la fricción del juego para acortar la diferencia. Dos libres de Joaquín Ríos con 6 minutos en el reloj para finalizar el tercer cuarto le dieron la ventaja al equipo de barrio centenario. Allí, inició un parcial de 15 - 6 para el local, el cual le permitió alcanzar una ventaja máxima de 10 puntos. Un triple de Jaime en las últimas posesiones redujo la brecha en un 68 a 61.

 

Los últimos 10 minutos estuvieron cargados de adrenalina y tensión, en un partido que vivió todas las sensaciones de un clásico y se volvió aún más friccionado. En los primeros minutos, Unión hizo uso de este pasaje del juego y logró pasar al frente con un parcial 7 - 17, comandado por 7 puntos de De Pietro.

 

Sin embargo, a partir de ese momento bajaría su efectividad a causa de malas decisiones ofensivas y un gran trabajo del conjunto ‘’Sabalero’’. Esta instancia del partido fue en la que Ríos se impuso de forma más contundente, con 12 puntos que lideraron el apabullante parcial de 24 a 8 en los últimos 4 minutos y sellando el 99 a 86 final.

 

Colón volverá a jugar por la Liga Argentina en su cancha contra Ameghino el próximo 09 de junio y ante Sportivo América en Rosario el 12. Unión recibirá a Ameghino el 10 del mismo mes. Ambos a la espera de las próximas programaciones.

 

Síntesis

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:



Incautaron casi 400 kilos de cocaína de máxima pureza en Villa Gobernador Gálvez -  -
Sucesos
Covid en Santa Fe: la provincia notificó 37 muertes y 1.770 nuevos casos -  -
Salud
La Argentina sumó 465 fallecidos y 20.363 nuevos contagios de Covid-19 -  -
Vuelta a clases: la provincia de Santa Fe restablecerá gradualmente la presencialidad con alternancia  -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Colón Campeón