https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 08.06.2021 - Última actualización - 1:39
1:37

El hecho habría ocurrido en mayo

El ex diputado Nicolás Massot denunció que fue amenazado por un funcionario de Tigre

El dirigente de Juntos por el Cambio declaró que fue intimidado y perseguido mientras conducía su auto.  

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



El hecho habría ocurrido en mayo El ex diputado Nicolás Massot denunció que fue amenazado por un funcionario de Tigre El dirigente de Juntos por el Cambio declaró que fue intimidado y perseguido mientras conducía su auto.   El dirigente de Juntos por el Cambio declaró que fue intimidado y perseguido mientras conducía su auto.  

El dirigente de Juntos por el Cambio y exdiputado nacional, Nicolás Massot, denunció ante la Justicia que fue intimidado y perseguido por un funcionario de la municipalidad de Tigre. 

  

El extitular del bloque del PRO en la Cámara Baja lo atribuyó a su voluntad pública de "trabajar políticamente" en ese distrito. 

  

Según quedó registrado en la denuncia el hecho denunciado por Massot ocurrió el pasado viernes 28 de mayo. 

  

"Ese día, siendo aproximadamente a las 10.15/10.20 hs. de la mañana, me encontraba circulando a bordo de mi rodado por la Avenida Juan Domingo Perón (Ruta 197) con las ventanillas cerradas", comienza el texto judicial. 

  

Sigue, siempre en palabras de Massot: "De repente [...] noté que un auto de color gris, marca Volkswagen, se puso a la par de mi auto, bajó su ventanilla y mirando hacia mi persona comenzó a gritar, sin entender con nitidez en ese momento lo que decía". 

  

"En ese instante -continuó- al notar que la persona era Daniel Chiliutti, a quien conozco fisonómicamente por ser funcionario del Municipio de Tigre, bajé mi ventanilla, y pude escuchar con toda claridad que en un tono elevadísimo y notoriamente intimidante me decía 'no sabés lo que estás haciendo', 'asesorate mejor', 'ya vas a ver dónde te estás metiendo, soy Daniel Chiliutti". 

  

Según la denuncia, mientras ocurría este diálogo, el funcionario lo "seguía encerrando con su auto en todo momento". 

  

"Ante ello, intenté varias veces acelerar mi andar para lograr evadir su intimidación, pero cada vez que lo hacía él aceleraba su marcha aún más. Como nos estábamos acercando a la rotonda que está frente al 'COT', dado que claramente la maniobra que realizaba el denunciado era por demás peligrosa, y que de no lograr evadirlo iba a chocar mi auto por no poder girar como debía hacerlo, aceleré aún más mi marcha para poner a salvo mi vida y la de posibles terceros y logré evadirlo rápidamente", le dijo Massot a la Justicia. 

  

El dirigente consideró finalmente que vivió "una grave intimidación" y que fue "sin duda alguna amenazado". 

  

"Si bien no manifestó qué acciones concretas realizaría, sí dejó muy en claro que al ser él Daniel Chiliutti, yo 'iba a saber dónde me estaba metiendo'", concluyó en su exposición sobre lo que le decía su presunto agresor. 

  

Massot afirmó luego a Clarín que, al trascender su denuncia, lo contactaron desde la municipalidad. "Se comunicaron del municipio de Tigre y me dijeron que pedirían los videos y, de constatar el hecho, tomarían medidas", reveló. 

 

El ex legislador también denunció que carteles con su nombre y rostro en donde se leía la consigna “Tigre avanza” fueron arrancados de la vía pública y por eso vinculó todos los hechos a la futura campaña política y las elecciones. 

El Litoral en Google News


Además tenés que leer:




Incautaron casi 400 kilos de cocaína de máxima pureza en Villa Gobernador Gálvez -  -
Sucesos
Covid en Santa Fe: la provincia notificó 37 muertes y 1.770 nuevos casos -  -
Salud
La Argentina sumó 465 fallecidos y 20.363 nuevos contagios de Covid-19 -  -
Vuelta a clases: la provincia de Santa Fe restablecerá gradualmente la presencialidad con alternancia  -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Colón Campeón