https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 08.06.2021 - Última actualización - 7:22
7:17

Lo informó Europol

Más de 800 detenidos en un operativo mundial contra el crimen organizado

Se trata de "una de las operaciones policiales más grandes y sofisticadas hasta la fecha en la lucha contra las actividades delictivas cifradas", explicó el vicedirector de operaciones de Europol, Jean-Philippe Lecouffe, en La Haya.

 Crédito: Agencias
Crédito: Agencias

Crédito: Agencias

El Litoral en Google News



Lo informó Europol Más de 800 detenidos en un operativo mundial contra el crimen organizado Se trata de "una de las operaciones policiales más grandes y sofisticadas hasta la fecha en la lucha contra las actividades delictivas cifradas", explicó el vicedirector de operaciones de Europol, Jean-Philippe Lecouffe, en La Haya.

La policía detuvo a unas 800 personas en un gigantesco operativo mundial de tres años para infiltrar una plataforma de comunicación cifrada utilizada por grupos criminales, afirmó Europol, la agencia policial de la UE.

 

Se trata de "una de las operaciones policiales más grandes y sofisticadas hasta la fecha en la lucha contra las actividades delictivas cifradas", explicó el vicedirector de operaciones de Europol, Jean-Philippe Lecouffe, en La Haya.

 

El FBI, junto a la Policía Federal de Australia, “desarrolló estratégicamente y operó de forma encubierta una empresa de dispositivos cifrados, llamada ANOM", que dio servicio a más de 12.000 de estos aparatos de más de 300 grupos criminales que operan en más de 100 países, confirmó Europol.

 

"Estas informaciones condujeron durante la semana pasada a cientos de operativos policiales a una escala mundial desde Nueva Zelanda y Australia a Europa y Estados Unidos, con resultados impactantes", precisó Lecouffe, en conferencia de prensa.

 

 

 

 

 

Hubo "más de 800 detenidos, más de 700 lugares requisados y más de 8 toneladas de cocaína" y más de 48 millones de dólares en efectivo y criptomonedas confiscadas por las fuerzas del orden de 16 países, agregó.

 

Funcionarios de Europol, el FBI, Suecia y los Países Bajos dieron este martes detalles del desarrollo europeo de una operación global de infiltración en la que entregaron teléfonos pinchados a criminales, que permitieron a los funcionarios escuchar sus conversaciones.

 

Los funcionarios no desglosaron todos los arrestos en cada país, pero un funcionario sueco dijo que 70 habían sido arrestados en Suecia y uno holandés habló de 49 en Países Bajos. Asimismo, la policía alemana detuvo a más de 70 sospechosos y registró más de 150 ubicaciones en Alemania, especialmente en el estado occidental de Hesse, dijeron las autoridades locales.

 

Armas incautadas por la Policía Federal de Australia durante su Operación Ironside contra el crimen organizado.Foto: Agencias

 

 

El Litoral en Google News


Además tenés que leer:




Colón-Pulga: hay acuerdo en las cifras pero no en la forma de pago - Optimismo. La foto de Luis Miguel Rodríguez y su histórico agente FIFA, el rosarino Roberto San Juan. Nace otra novela de suspenso entre el "Pulga" y Colón. -
Actualidad Sabalera
Entre lunes y martes llegarán más de 3 millones de vacunas a Argentina -  -
Salud
 Domingo con mucho frío en la ciudad de Santa Fe -  -
Carolina Losada: "La herramienta para poder cambiar las cosas es la política" - "En el gobierno están cerca de tener el control de las dos cámaras. Y si eso pasa, pueden hacer lo que quieran. El único que puede ponerles un freno es el Congreso". -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Colón Campeón