https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 08.06.2021 - Última actualización - 7:49
7:46

Pensando en Tokio

Amistoso Sub23: Argentina se mide ante Dinamarca

"Trataremos de que estos dos partidos nos sirvan para ajustar todos los detalles posibles" expresó el entrenador Fernando Batista.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Pensando en Tokio Amistoso Sub23: Argentina se mide ante Dinamarca "Trataremos de que estos dos partidos nos sirvan para ajustar todos los detalles posibles" expresó el entrenador Fernando Batista. "Trataremos de que estos dos partidos nos sirvan para ajustar todos los detalles posibles" expresó el entrenador Fernando Batista.

La Selección argentina masculina Sub 23 tendrá este martes ante Dinamarca el primer amistoso de la gira por Marbella, España, que sirve como preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde buscará la tercera medalla dorada de su historia.
  

El partido está previsto para las 16:00 locales (11:00 hora argentina) en el "Marbella Football Center" de esa ciudad española, donde los dirigidos por Fernando "Bocha" Batista volverán a presentarse tras la gira por Japón, en enero pasado, que dejó saldo de una victoria y una derrota.

 

 

 

 


La previa del viaje no estuvo exenta de complicaciones para la Selección albiceleste, que presentó dos casos de coronavirus en los dos marcadores centrales habitualmente titulares: Leonardo Balerdi (Olympique de Marsella) y Nazareno Colombo (Estudiantes de La Plata).

  

"Trataremos de que estos dos partidos nos sirvan para ajustar todos los detalles posibles", sostuvo Batista sobre esta gira que se cerrará el viernes, en el mismo escenario, frente a Arabia Saudita.
  

En ese sentido, más allá que pueden existir "imponderables", más en plena pandemia de coronavirus, Batista reconoció que tiene el 70 por ciento de la lista para los Juegos Olímpicos confirmada.
  

"En un 70% está confirmada. Sabemos que hay imponderables, pero yo tengo en la cabeza el bloque de jugadores para cada puesto", explicó el "Bocha", en declaraciones al sitio oficial de la AFA.
  

Dinamarca no clasificó a los Juegos Olímpicos porque quedó segundo en el grupo B de la Eurocopa Sub 21 de 2019, que entregó las cuatro plazas de la UEFA.
  

Allí, tropezó en su debut con Alemania (1-3), que se terminó quedando con el boleto para los Juegos Olímpicos, más allá que los dinamarqueses vencieron luego a Austria (3-1) y Serbia (2- 0).
  

Por las bajas de último momento que sufrió el plantel, Batista sumó al defensor Leonel Mosevich (surgido en Argentinos Juniors y actualmente en Vizela, de la Segunda División de Portugal) y el mediocampista Matías Vargas (Espanyol de España).
  

El resto de los convocados por Batista son: Jeremías Ledesma (Cádiz de España), Lautaro Morales (Lanús), Joaquín Blázquez (Talleres), Hernán De La Fuente, Thiago Almada y Francisco Ortega (Vélez), Marcelo Herrera (San Lorenzo), Nehuén Pérez (Granada de España), Facundo Medina (Lens de Francia) y Claudio Bravo (Portland Timbers de Estados Unidos).
  

Completan la nómina Martín Payero y Agustín Urzi (Banfield), Fausto Vera (Argentinos), Santiago Colombatto (León de México), Tomás Belmonte y Pedro De La Vega (Lanús), Fernando Valenzuela (Famalicão de Portugal), Alexis Mac Allister (Brighton de Inglaterra), Ezequiel Barco (Atlanta United de Estados Unidos), Adolfo Gaich (Benevento de Italia) y Ezequiel Ponce (Spartak Moscú de Rusia).

 
El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




El Río Paraná llegó a 58 cm en Santa Fe y seguirá en descenso -  -
Área Metropolitana
Choque múltiple en  Circunvalación Oeste de Santa Fe -  -
Santo Tomé proyecta una zona de countries con 35 mil a 40 mil personas en 20 años   - Vista aérea de la zona que comprende el denominado Distrito de Urbanizaciones Especiales de Santo Tomé, para el cual se espera un crecimiento demográfico importante, relacionado al desarrollo de numerosos proyectos inmobiliarios.    -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Colón Campeón