https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 08.06.2021 - Última actualización - 9:41
9:39

Convención nacional

El reconquistense José Carlos Odasso presidirá a los Leones de Argentina

El dirigente asumirá la conducción del Leonismo el próximo 1 de julio. Conducirá los destinos de 250 clubes y 6 mil miembros. El desafío es “transformar necesidades en servicios humanitarios”, subrayó.

 Crédito: El Litoral
Crédito: El Litoral

Crédito: El Litoral

El Litoral en Google News



Convención nacional El reconquistense José Carlos Odasso presidirá a los Leones de Argentina El dirigente asumirá la conducción del Leonismo el próximo 1 de julio. Conducirá los destinos de 250 clubes y 6 mil miembros. El desafío es “transformar necesidades en servicios humanitarios”, subrayó. El dirigente asumirá la conducción del Leonismo el próximo 1 de julio. Conducirá los destinos de 250 clubes y 6 mil miembros. El desafío es “transformar necesidades en servicios humanitarios”, subrayó.

En la 65º Convención Nacional del Leonismo Argentino que se tuvo como sede a la ciudad de Santa Fe y se desarrolló en forma virtual, el reconquistense Lic. José Carlos Odasso fue ratificado para presidir los destinos de esta prestigiosa institución durante el próximo periodo, que se inicia el 1 de julio venidero.

 

En ese contexto, el electo presidente sostuvo que “los Leones de Argentina tenemos un gran desafío: transformar necesidades en servicios humanitarios”, para remarcar después: “Asumimos el firme compromiso de ser la organización de servicios número 1 del país”.

 

Luego, subrayó que “somos casi 5 mil voluntarios nucleados en 250 Clubes de Leones, esparcidos a lo largo y a lo ancho de la Argentina”, y puso de relieve que a ello se suman casi mil Leos, por lo que esta fuerza del voluntariado totaliza 6 mil miembros.

 

“Donde hay una necesidad, allí siempre debe haber en León”, expresó. Agregó que “los Leones estamos llamados a generar impactos positivos en nuestras comunidades, especialmente para el bienestar de las familias menos afortunadas”.

 

Causas globales

 

Perteneciente al Club de Reconquista, en el norte de Santa Fe, con un centenar de socios y categoría mundial, Odasso enumeró las cinco causas globales del Leonismo: visión, protección del medio ambiente, mitigar el hambre, diabetes y cáncer pediátrico.

 

Más adelante, destacó: “Debemos realizar una fuerte opción por los jóvenes dispuestos a servir, ellos revitalizarán y fortalecerán a este movimiento, que se encuentra en 210 países”.

 

“Si cada uno de nosotros, dedicamos parte de nuestro tiempo y talentos en bien de los demás, viviremos en un mundo mejor para todos”, aseguró al recordar a Melvin Jones, que fue el fundador de esta organización hace 103 años, para consignar a continuación que “este imperativo tiene hoy igual o más vigencia que hace un siglo atrás”.

 

En tiempos de pandemia, Odasso afirmó: “Los Leones debemos lograr que lo contagioso se la fe, la esperanza, la solidaridad, el esfuerzo y el compromiso”.

 

Finalizó enfatizando: “Existe una vacuna para los males que nos aquejan, un antídoto capaz de resolver todos los males, y esa se llama revolución de alores. El valor del amor lo puede todo, el amor es el único instrumento que nos brinda las soluciones a todos los padecimientos del presente, por eso con valor, solo con valores, tenemos futuro”.

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Colón-Pulga: hay acuerdo en las cifras pero no en la forma de pago - Optimismo. La foto de Luis Miguel Rodríguez y su histórico agente FIFA, el rosarino Roberto San Juan. Nace otra novela de suspenso entre el "Pulga" y Colón. -
Actualidad Sabalera
Entre lunes y martes llegarán más de 3 millones de vacunas a Argentina -  -
Salud
 Domingo con mucho frío en la ciudad de Santa Fe -  -
Carolina Losada: "La herramienta para poder cambiar las cosas es la política" - "En el gobierno están cerca de tener el control de las dos cámaras. Y si eso pasa, pueden hacer lo que quieran. El único que puede ponerles un freno es el Congreso". -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Colón Campeón