https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 08.06.2021 - Última actualización - 11:20
11:08

Podrían tener sanciones

Un jugador del fútbol alemán reveló que jugó con identidad falsa durante dos años

Silas Wamangituka afirmó que fue "víctima de las maquinaciones de su antiguo agente" y que no es su apellido real. Además, la fecha de nacimiento también era falsa.

 Crédito: dpa
Crédito: dpa

Crédito: dpa

El Litoral en Google News



Podrían tener sanciones Un jugador del fútbol alemán reveló que jugó con identidad falsa durante dos años Silas Wamangituka afirmó que fue "víctima de las maquinaciones de su antiguo agente" y que no es su apellido real. Además, la fecha de nacimiento también era falsa. Silas Wamangituka afirmó que fue "víctima de las maquinaciones de su antiguo agente" y que no es su apellido real. Además, la fecha de nacimiento también era falsa.

El futbolista congoleño Silas Wamangituka jugó al parecer durante dos años en el Stuttgart bajo una identidad falsa, según informó este martes el club alemán. 

 

El jugador reconoció recientemente ante el club que fue "víctima de las maquinaciones de su antiguo agente" y que Wamangituka no es su apellido real. 

 

Su nombre correcto es Silas Katompa Mvumpa. La fecha de nacimiento del jugador también era falsa.

 

Según informó el Stuttgart, Silas nació el 6 de octubre de 1998 en Kinshasa, República Democrática del Congo, y tiene 22 años, uno más de lo que se creía hasta ahora.

 

El club informó que está en contacto con la Liga Alemana de Fútbol (DFL) y la Federación Alemana de Fútbol (DFB) por este tema y confía en que esta situación no tendrá consecuencias para el jugador.  

 

La DFB abrió hoy una investigación sobre el caso de Silas. La entidad señaló que su comité regulador fue informado por el club de la Bundesliga. El presidente del comité, Anton Nachreiner, anticipó que "revisará el asunto con respecto a una posible mala conducta del jugador según la ley penal deportiva".

 

Tras una valoración jurídica de los hechos, según indicó el Stuttgart, se asume "que Silas estaba y sigue estando en posesión de un permiso de juego válido".

 

El club espera asimismo que Silas reciba en su momento un nuevo permiso de juego con su nombre real.

 

"He vivido los últimos años con un miedo constante y me he preocupado mucho también por mi familia en la República Democrática del Congo. Fue un paso muy duro para mí revelar mi historia", dijo Silas. 

 

La identidad falsa habría sido creada por un antiguo agente del jugador. Según reveló Silas, el representante llevó al entonces joven de 19 años a vivir con él en París y le cambió su nombre y su fecha de nacimiento. 

 

El Stuttgart sospecha que se hizo esto para cortar la relación del delantero con el club donde se formó en la República Democrática del Congo e incrementar la dependencia de Silas del agente como una víctima de un chantaje. 

 

El director deportivo del Stuttgart, Sven Mislintat, consideró que el jugador es una víctima de la situación.

 

"Si se describe la situación con el título de tráfico de personas, entonces nos acercamos mucho al tema", declaró Mislintat. "Si él no hubiera dicho nada, hubiera podido seguir fácilmente con su carrera sin que nada pase, sin problemas", afirmó. En cambio, subrayó el director deportivo, Silas se decidió "a decir la verdad". 

 

El jugador llegó al Stuttgart en 2019 desde el club de segunda división francés París FC.

 

 

Con información de dpa

El Litoral en Google News





Colón-Pulga: hay acuerdo en las cifras pero no en la forma de pago - Optimismo. La foto de Luis Miguel Rodríguez y su histórico agente FIFA, el rosarino Roberto San Juan. Nace otra novela de suspenso entre el "Pulga" y Colón. -
Actualidad Sabalera
Entre lunes y martes llegarán más de 3 millones de vacunas a Argentina -  -
Salud
 Domingo con mucho frío en la ciudad de Santa Fe -  -
Carolina Losada: "La herramienta para poder cambiar las cosas es la política" - "En el gobierno están cerca de tener el control de las dos cámaras. Y si eso pasa, pueden hacer lo que quieran. El único que puede ponerles un freno es el Congreso". -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Colón Campeón