https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 08.06.2021 - Última actualización - 13:42
13:38

La más cara del mundo

Una moneda de oro estadounidense se subastó a un récord de 19,5 millones de dólares

El ejemplar, forma parte de la última serie de monedas de oro conocidas como "Double Eagle" (Doble Águila) emitidas por la Casa de la Moneda estadounidense, dependiente del Tesoro, según informó la agencia de noticias AFP.

 Crédito: Imagen ilustrativa
Crédito: Imagen ilustrativa

Crédito: Imagen ilustrativa

El Litoral en Google News



La más cara del mundo Una moneda de oro estadounidense se subastó a un récord de 19,5 millones de dólares El ejemplar, forma parte de la última serie de monedas de oro conocidas como "Double Eagle" (Doble Águila) emitidas por la Casa de la Moneda estadounidense, dependiente del Tesoro, según informó la agencia de noticias AFP.

Una moneda de oro estadounidense fabricada en 1933 fue subastada este martes por 19,5 millones de dólares en la casa Sotheby's de Nueva York, alcanzando un monto récord y casi cinco millones más del máximo estimado.

 

El ejemplar, que ahora es la monera más cara del mundo, forma parte de la última serie de monedas de oro conocidas como "Double Eagle" (Doble Águila) emitidas por la Casa de la Moneda estadounidense, dependiente del Tesoro, según informó la agencia de noticias AFP.

 

Mediante la subasta, su valor superó al dólar de plata "Flowing Hair" de 1794 vendido en 10 millones de dólares en 2013.

 

Su diseño, una mujer que encarna la libertad de un lado y a un águila volando del otro, fue hecho por el escultor estadounidense Augustus Saint-Gaudens.

 

 

 

 

 

 

Sin embargo, la moneda nunca fue puesta en circulación debido a que el presidente estadounidense Franklin Roosevelt dio fin a la convertibilidad de la moneda estadounidense en oro y el país nunca más acuñó monedas de oro, con la excepción de series limitadas de colección.

 

La codiciada moneda fue comprada en 1995 por un coleccionista británico que, luego de cinco años de batalla legal, fue autorizado a revenderla legalmente en 2002 a su actual propietario, el diseñador estadounidense Stuart Weitzman, por 7,9 millones de dólares.

 

Luego, la directora de la Casa de la Moneda de Estados Unidos entregó a Weitzman un certificado de monetización, lo cual tornó el objeto en una moneda estadounidense oficial.

 

 

Con información de Télam

 

 

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




El Río Paraná llegó a 58 cm en Santa Fe y seguirá en descenso -  -
Área Metropolitana
Choque múltiple en  Circunvalación Oeste de Santa Fe -  -
Santo Tomé proyecta una zona de countries con 35 mil a 40 mil personas en 20 años   - Vista aérea de la zona que comprende el denominado Distrito de Urbanizaciones Especiales de Santo Tomé, para el cual se espera un crecimiento demográfico importante, relacionado al desarrollo de numerosos proyectos inmobiliarios.    -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Colón Campeón