https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 08.06.2021 - Última actualización - 09.06.2021 - 9:04
15:28

Covid-19

La Justicia de Entre Ríos extendió la "modalidad coronavirus" hasta el 14 de junio

La medida se toma "considerando que la curva ascendente de casos de Covid-19 se replica hacia dentro del sistema judicial y es cada vez mayor".
 

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Covid-19 La Justicia de Entre Ríos extendió la "modalidad coronavirus" hasta el 14 de junio La medida se toma "considerando que la curva ascendente de casos de Covid-19 se replica hacia dentro del sistema judicial y es cada vez mayor".   La medida se toma "considerando que la curva ascendente de casos de Covid-19 se replica hacia dentro del sistema judicial y es cada vez mayor".  

El Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (Stjer) resolvió prorrogar hasta el próximo 14 de junio inclusive el acuerdo especial de pautas de trabajo en todos sus términos, en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus, que modifica las formas judiciales de trabajo y de atención, informaron este martes desde el organismo.
 

La medida se toma "considerando que la curva ascendente de casos de Covid-19 se replica hacia dentro del sistema judicial y es cada vez mayor".
 

Asimismo, el Stjer remarcó que la reducción de la presencialidad en el sistema "no supone la disminución de la capacidad de respuesta del servicio de justicia, dado que la planta de personal continúa trabajando".
 

Por ello, la asistencia presencial de los trabajadores judiciales será hasta las 19 en la capital provincial y hasta las 20 en el resto de la provincia; y hasta 3 personas por cada organismo.

 


 

 

En tanto, el organismo provincial ordenó que "se garantice la desinfección entre turnos mediante el personal de maestranza de la jurisdicción".
 

Por otra parte, la asignación de turnos para préstamos o consulta de expedientes en caso de vencimientos de plazos se podrá autorizar "excepcionalmente y a pedido de parte", así como cualquier otro trámite de suma urgencia que "requiera ineludiblemente presencialidad a criterio de la magistratura actuante".
 

Además, la Mesa de Información Permanente tendrá atención presencial hasta las 20 en Paraná y hasta las 22 en Concordia; y se mantendrá el funcionamiento de Mesas Única de Entrada pero "con personal mínimo".

 
El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Desempleo joven: sin estudios, ni trabajo -  -
Economía
Controles en Rosario: el  45% de los pacientes aislados por coronavirus no estaba presente en sus hogares -  -
Regionales
Tras cinco días, la provincia de Santa Fe volvió a reportar más de 2.000 casos de coronavirus -  -
Coronavirus en Argentina: notificaron 706 muertes y 27.319 nuevos contagios -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Colón Campeón