https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 08.06.2021 - Última actualización - 09.06.2021 - 9:03
17:23

Se les había dado vuelta la piragua

Fueron encontrados con vida los dos jóvenes perdidos en el río Gualeguay

Los localizaron en el distrito Lucas Sud Primera en buen estado de salud. Se los buscaba desde el domingo. Ambos son oriundos de Villaguay.


El Litoral en Google News



Se les había dado vuelta la piragua Fueron encontrados con vida los dos jóvenes perdidos en el río Gualeguay Los localizaron en el distrito Lucas Sud Primera en buen estado de salud. Se los buscaba desde el domingo. Ambos son oriundos de Villaguay. Los localizaron en el distrito Lucas Sud Primera en buen estado de salud. Se los buscaba desde el domingo. Ambos son oriundos de Villaguay.

Ceferino Azambuyo

 

Dos muchachos, ambos de 26 años, fueron protagonistas de momentos de incertidumbre ante la situación que vivieron al encontrarse desorientados luego de arribar al lugar escogido para pasar un momento de pesca el que acostumbran realizar periódicamente, en cercanías del puente denominado Paso Blanco, en la costa del río Gualeguay.

 

Luego de un arduo trabajo de rastrillaje los jóvenes fueron localizados en el distrito Lucas Sud Primera, del departamento Villaguay y manifestaron que habían perdido su orientación a la vera del río Gualeguay tras darse vuelta la embarcación en donde se movilizaban. El jueves los pescadores eligieron la zona de Paso Blanco, en la costa del caudaloso río Gualeguay para quedarse unos días y mientras disfrutaban de este hermoso espacio agreste, nada hacía presagiar que pudieran tener algún percance que pudiese ponerlos en peligro, conocedores de experiencias compartidas y confiados en sus precauciones. Pero el domingo decidieron utilizar una piragua que se les dio vuelta mientras se trasladaban por este importante curso de agua que dibuja meandros en su recorrido.

 

Los muchachos, ambos oriundos de Villaguay, no solo estaban perdidos en el rumbo sino que además se encontraban aislados en una zona rodeados de agua por lo que atinaron a enviar mensajes de texto con la poca señal que pudieron tener en sus celulares lo que los salvó de alguna contingencia peligrosa que se les pudiera haber presentado con el paso del tiempo.

 

Orientación para el rescate

 

Temprano en la mañana de este lunes un equipo especializado compuesto por bomberos voluntarios que llevaron una camioneta 4x4 y una lancha, integrantes de la Guarnición Militar Villaguay quienes concurrieron con un camión Unimog y personal de abigeato con otra camioneta 4x4 y una lancha, salieron a la búsqueda y rescate.

 

“Aparentemente se encuentran bien, pero desorientados y se están comunicando vía mensajes de texto de vez en cuando, reservando la batería para poder ir dando la mayor información posible”, señalaban los integrantes del equipo de rescate antes de partir hacia el lugar.

 

Actualmente el río Gualeguay se encuentra en creciente y fuera de sus cauces; lo que complicó aún más la búsqueda y rescate, además de la situación que generó la última lluvia y dejó los caminos de tierra completamente intransitables. La intensa búsqueda comenzó con la participación de integrantes del cuartel de Bomberos Voluntarios Villaguay, Ejercito Argentino, Brigada Prevención Delitos Rurales, personal policial de Lucas Norte, Lucas Sud Primera, Mojones Norte y Mojones Sud Primera, quienes comenzaron a orientar a los pescadores para hacerlos salir hacia un lugar donde pudieron ubicarlos.

 

Finalmente fueron hallados en el distrito Lucas Sud Primera sobre la Ruta Provincial N°20, siendo trasladados a la comisaría de dicha jurisdicción, luego a Jefatura Departamental Villaguay donde fueron examinados por el médico policial en turno, posteriormente a su domicilio ubicado en la zona sur de la ciudad, encontrándose ambos en buen estado de salud, según informaron la autoridades policiales.

 
El Litoral en Google News


Temas:



Colón-Pulga: hay acuerdo en las cifras pero no en la forma de pago - Optimismo. La foto de Luis Miguel Rodríguez y su histórico agente FIFA, el rosarino Roberto San Juan. Nace otra novela de suspenso entre el "Pulga" y Colón. -
Actualidad Sabalera
Este domingo se realizará el acto oficial por el Día de la Bandera - Monumento a la Bandera de Rosario. -
Política
 Domingo con mucho frío en la ciudad de Santa Fe -  -
La provincia informó 1.346 nuevos casos de Covid, 207 de la ciudad de Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Colón Campeón