https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 08.06.2021 - Última actualización - 18:38
18:34

Santa Rosa de Lima

Detuvieron a joven acusado de un sangriento asalto

Tiene 18 años y antecedentes penales. Junto a un cómplice habrían asaltado y apuñalado a un muchacho de 25 años al que dejaron al borde de la muerte.


Foto: Gentileza
+1



El Litoral en Google News



Santa Rosa de Lima Detuvieron a joven acusado de un sangriento asalto Tiene 18 años y antecedentes penales. Junto a un cómplice habrían asaltado y apuñalado a un muchacho de 25 años al que dejaron al borde de la muerte. Tiene 18 años y antecedentes penales. Junto a un cómplice habrían asaltado y apuñalado a un muchacho de 25 años al que dejaron al borde de la muerte.

Un joven de 18 años fue detenido este martes en la ciudad de Santa Fe, acusado de cometer un sangriento asalto ocurrido tiempo atrás en la zona oeste del a capital provincial.

 

El violento incidente que se investiga tuvo lugar en las calles de barrio Santa Rosa de Lima, más precisamente en inmediaciones del cruce de Aguado y Pasaje Magallanes, en horas de la madrugada del domingo 25 de abril.

 

Habían pasado algunos minutos de la una cuando las víctimas, un joven de 26 años y una chica de 25 caminaban por el lugar. Entonces fueron interceptados por dos delincuentes que los amenazaron con armas blancas y los despojaron de sus pertenencias. Ya con el botín en su poder, los ladrones no tuvieron piedad y se ensañaron con el muchacho, al que le asestaron numerosas puñaladas y lo dejaron al borde de la muerte.

 

 

Los criminales escaparon. El joven herido sólo pudo salvarse gracias rapidez con que llegó y actuó un equipo de salud del servicio público de emergencias.

 

El caso quedó en manos del fiscal Andrés Marchi, quien dispuso una serie de medidas.

 

Con el correr de los días, personal del Área de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal logró recolectar indicios y finalmente pudo determinar la identidad de uno de los sospechosos, un muchacho de 18 años que se domiciliaba en las cercanías. A pesar de su corta edad, ya contaba con antecedentes penales.

 

Fue entonces que los detectives solicitaron al funcionario del Ministerio Público de la Acusación una orden de allanamiento en el domicilio del presunto responsable.

 

Este procedimiento fue concretado la mañana de este martes, por un equipo táctico del Grupo de Operaciones Especiales.

 

En el inmueble, ubicado en calle Gobernador Vera al 4400, los uniformados detuvieron al sospechoso. Además, en uno de los ambientes se secuestró un arma blanca que posiblemente haya sido una de las utilizadas para perpetrar el ataque.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Desempleo joven: sin estudios, ni trabajo -  -
Economía
Controles en Rosario: el  45% de los pacientes aislados por coronavirus no estaba presente en sus hogares -  -
Regionales
Tras cinco días, la provincia de Santa Fe volvió a reportar más de 2.000 casos de coronavirus -  -
Coronavirus en Argentina: notificaron 706 muertes y 27.319 nuevos contagios -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Colón Campeón