https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 08.06.2021 - Última actualización - 21:02
21:00

Lo dijo el Ministro de Salud

Copa América en Brasil: "El riesgo de contraer el virus es el mismo con o sin partidos"

Marcelo Queiroga defendió este martes la celebración en su país de la Copa América de fútbol afirmando que "no es un evento de grandes proporciones pues no habrá público en las gradas".

Bolsonaro y Queiroga están de acuerdo. El presidente y el ministro de Salud de Brasil justifican celebrar la Copa América en su país. Crédito: GentilezaBolsonaro y Queiroga están de acuerdo. El presidente y el ministro de Salud de Brasil justifican celebrar la Copa América en su país.
Crédito: Gentileza

Bolsonaro y Queiroga están de acuerdo. El presidente y el ministro de Salud de Brasil justifican celebrar la Copa América en su país. Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Lo dijo el Ministro de Salud Copa América en Brasil: "El riesgo de contraer el virus es el mismo con o sin partidos" Marcelo Queiroga defendió este martes la celebración en su país de la Copa América de fútbol afirmando que "no es un evento de grandes proporciones pues no habrá público en las gradas". Marcelo Queiroga defendió este martes la celebración en su país de la Copa América de fútbol afirmando que "no es un evento de grandes proporciones pues no habrá público en las gradas".

El ministro de Salud de Brasil, Marcelo Queiroga, ha defendido este martes la celebración en su país de la Copa América de fútbol afirmando que "no es un evento de grandes proporciones" y que "el riesgo de contraer coronavirus es el mismo con o sin partidos", pues no habrá público en las gradas.

 

Queiroga ha comparecido este martes por segunda vez ante la Comisión Parlamentaria de Investigación (CPI) que estudia la gestión que ha estado haciendo el Gobierno de Brasil de la pandemia, después de que los miembros del comité consideraran que se había mostrado ambiguo en su primera cita, y tras conocerse también que el país había decidido albergar la competición sudamericana.

 

"Dar o no el aval a la Copa América en Brasil no es una labor del Ministerio de Salud. El presidente me pidió que avalase los protocolos. Avalamos los protocolos de la CBF (Confederación Brasileña de Fútbol) y de la Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol). Los estados que albergan partidos están de acuerdo. Entonces, no veo desde el punto de vista epidemiológico justificación para no realizar este evento", ha explicado.

 

Al mismo tiempo, ha recordado que a lo largo de este año se han estado celebrando en el país las competiciones nacionales de fútbol, además de la Copa Libertadores, que reúne a los mejores equipos del continente, y que en el caso de este torneo habrá unas 650 personas implicadas, "no es un evento de grandes proporciones, no es una Olimpiada".

 

"La práctica de deportes está permitida en Brasil. El riesgo de contraer coronavirus es el mismo con o sin partidos. No estoy diciendo que no haya riesgos, digo que no hay riesgos adicionales. Sin la presencia de público en los estadios no hay riesgo de aglomeraciones", defendió.

 

 

 

Conmebol ratificó "burbujas"

 

La Conmebol ratificó los contenidos del protocolo sanitario basado en "burbujas" que deberán llevar adelante las delegaciones de los 10 países participantes de la Copa América que se iniciará el próximo domingo en Brasil. Este protocolo divulgado este martes por Conmebol a través de su página oficial bajo el título "Concentración o burbuja sanitaria", cuenta con cuatro ítems fundamentales:

 

 

Una vez retirados se procederá a desinfectar el lugar así como los implementos utilizados durante el trabajo, y una vez en el ómnibus los planteles serán acompañados por un oficial de Conmebol, tal como lo establece el protocolo sanitario preventivo para los contagios de coronavirus que fuera elaborado para la disputa de las actuales Copas Libertadores y Sudamericana.

 
El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe