https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 08.06.2021 - Última actualización - 09.06.2021 - 16:00
21:13

Cuna de la violencia

Rosario no tiene paz: asesinaron de un tiro a una mujer

Fue baleada en las primeras horas de la tarde del martes, cuando estaba en el interior de su casa ubicada en la zona sur y murió mientras era operada en el hospital de emergencias.

 

 Crédito: Agencia
Crédito: Agencia

Crédito: Agencia

El Litoral en Google News



Cuna de la violencia Rosario no tiene paz: asesinaron de un tiro a una mujer Fue baleada en las primeras horas de la tarde del martes, cuando estaba en el interior de su casa ubicada en la zona sur y murió mientras era operada en el hospital de emergencias. Fue baleada en las primeras horas de la tarde del martes, cuando estaba en el interior de su casa ubicada en la zona sur y murió mientras era operada en el hospital de emergencias.  

Por Carlos Retamal

 

Un nuevo crimen sacude a la ciudad de Rosario. La ola interminable de violencia se cobró ahora la vida de una mujer de 45 años que había sido herida en la tarde del martes 8 de junio mientras estaba en el interior de su vivienda, ubicada en la zona conocida como Cordón Ayacucho, un desprendimiento de barrio Tablada, en el extremo sur de la ciudad..

 

Fuentes policiales y judiciales indicaron que el hecho se produjo alrededor de las 14.30 en una vivienda que tiene entrada por un pasillo, a la altura de Ayacucho al 4000 (casi esquina Centeno), en una zona donde proliferan los pasillos, y que hasta hace muy poco tiempo eran utilizados por personas que se resguardaban en precarias viviendas que fueron demolidas en el marco de una intervención de los gobiernos municipal y provincial.

 

 

 

Voceros de la Agencia de Investigación Criminal señalaron que la víctima, identificada como

 

 

Nélida Susana Benítez, estaba en el interior de su casa cuando escuchó que alguien golpeaba la puerta. En base a algunos testimonios recabados en la zona, al parecer la mujer salió y en ese momento, quien estaba en la puerta sacó un arma de entre sus ropas y le efectuó un disparo desde muy corta distancia. La mujer cayó al piso, y pidió auxilio, mientras que el atacante se dio a la fuga a pie por el pasillo.

 

Vecinos de la zona avisaron al 911 y un rato más tarde llegó al lugar personal policial y también una ambulancia del Sies, que trasladó a la mujer hasta el Hospital de Emergencias.

 

Otra versión que también está siendo investigada señala que el atacante llegó caminando por el pasillo desde calle Ayacucho y que en lugar de llamar a la puerta, se asomó por una ventana que estaba entreabierta y desde ese lugar efectuó entre uno y dos disparos.

 

La mujer, de 45 años, ingresó en grave estado al área de terapia intensiva del hospital de emergencias Clemente Álvarez, donde en un primer momento logró ser estabilizada pero pese a los esfuerzos del personal de salud, falleció alrededor de las 19:30 mientras estaba siendo intervenida quirúrgicamente.

 

Por orden del fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos, Alejandro Ferlazzo, el gabinete criminalístico llevó a cabo un relevamiento de la escena del hecho, toma de testimonios a vecinos de la zona, levantamiento de rastros y verificó la existencia de cámaras de seguridad tanto públicas como privadas, en las inmediaciones del pasillo que da a calle Ayacucho como así también al que tiene ingreso por Alem.

 

Por su parte, la de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) está a cargo de las medidas investigativas para dar con el autor del disparo y determinar los motivos del ataque.

 

Con la muerte de Nélida Benítez, que tiene todas las características de un crimen mafioso ejecutado por un sicario, ya  son 5 los asesinatos cometidos en el mes de junio y 107 en lo que va del año en el departamento Rosario.
 

 

El Litoral en Google News


Temas:



Desempleo joven: sin estudios, ni trabajo -  -
Economía
Controles en Rosario: el  45% de los pacientes aislados por coronavirus no estaba presente en sus hogares -  -
Regionales
Tras cinco días, la provincia de Santa Fe volvió a reportar más de 2.000 casos de coronavirus -  -
Coronavirus en Argentina: notificaron 706 muertes y 27.319 nuevos contagios -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Colón Campeón