https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 08.06.2021 - Última actualización - 21:29
21:27

Relación bilateral

El presidente de España visita Argentina en misión oficial

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, aterrizará en Buenos Aires sobre las 22.30 hora local (01:30 hora local) en la antesala de la visita oficial que comienza en Argentina y que lo llevará también a Costa Rica.
"Llegará sobre las 22:30", informaron a Sputnik fuentes de la embajada española.

 Crédito: Captura de pantalla
Crédito: Captura de pantalla

Crédito: Captura de pantalla

El Litoral en Google News



Relación bilateral El presidente de España visita Argentina en misión oficial El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, aterrizará en Buenos Aires sobre las 22.30 hora local (01:30 hora local) en la antesala de la visita oficial que comienza en Argentina y que lo llevará también a Costa Rica. "Llegará sobre las 22:30", informaron a Sputnik fuentes de la embajada española. El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, aterrizará en Buenos Aires sobre las 22.30 hora local (01:30 hora local) en la antesala de la visita oficial que comienza en Argentina y que lo llevará también a Costa Rica. "Llegará sobre las 22:30", informaron a Sputnik fuentes de la embajada española.

El ministro de Relaciones Exteriores, Felipe Solá, esperará en el aeropuerto internacional de Ezeiza, en la provincia de Buenos Aires (este), la llegada del avión presidencial en el que se traslada Sánchez.

 

El presidente del Gobierno español será recibido por el mandatario argentino, Alberto Fernández, en la Casa Rosada, sede del Gobierno nacional, sobre las 10:30 (13:30 GMT) del 9 de junio. Los dos mandatarios se trasladarán al Museo del Bicentenario, aledaño a la sede del Ejecutivo, donde se celebrará un foro empresarial con ejecutivos de ambos países.

 

Solo después se celebrará una reunión bilateral entre Pedro Sánchez y su par argentino, la cual tendrá lugar en el despacho presidencial sobre las 12:00 hora local (15:00 GMT). A continuación tendrá lugar la firma de acuerdos en el Salón Blanco de la Casa Rosada, y después ambos gobernantes ofrecerán una rueda de prensa, con dos preguntas para la prensa argentina y otras dos para la española.

 

Después del almuerzo, Sánchez efectuará una visita privada al Museo Sitio de la Memoria que acoge la antigua Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA), conocida por albergar el mayor centro clandestino de detención durante la última dictadura cívico militar (1976-1983), por el que pasaron, sin casi sobrevivientes, unas 5.000 personas.

 

 

 

El último acto oficial del mandatario español tendrá lugar en la Embajada de España.

 

 

Sánchez participará primero de un homenaje a los españoles desaparecidos en Argentina, en el jardín de la sede diplomática, y después se reunirá con representantes de la colectividad de España.

 

Acompañan al mandatario europeo la ministra de Industria, Comercio y Turismo, María Reyes Maroto, la secretaria de Estado de Asuntos Exteriores y para Iberoamérica y el Caribe, Cristina Gallach Figueras, y el secretario General de Asuntos Económicos y G20 (Grupo de los 20 países industrializados y emergentes) del Gabinete de la Presidencia, Manuel de la Rocha Vázquez.
 

El Litoral en Google News


Temas:



Incautaron casi 400 kilos de cocaína de máxima pureza en Villa Gobernador Gálvez -  -
Sucesos
Covid en Santa Fe: la provincia notificó 37 muertes y 1.770 nuevos casos -  -
Salud
La Argentina sumó 465 fallecidos y 20.363 nuevos contagios de Covid-19 -  -
Vuelta a clases: la provincia de Santa Fe restablecerá gradualmente la presencialidad con alternancia  -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Colón Campeón