https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 09.06.2021 - Última actualización - 6:53
6:47

Subió su precio

Bitcoin fue declarada moneda de curso legal en El Salvador

El Salvador se convierte en el primer país del mundo en autorizar de manera oficial el uso del bitcoin. Tras el anuncio, el valor de la criptomoneda aumentó más del 3%.

 Crédito: El Litoral
Crédito: El Litoral

Crédito: El Litoral

El Litoral en Google News



Subió su precio Bitcoin fue declarada moneda de curso legal en El Salvador El Salvador se convierte en el primer país del mundo en autorizar de manera oficial el uso del bitcoin. Tras el anuncio, el valor de la criptomoneda aumentó más del 3%. El Salvador se convierte en el primer país del mundo en autorizar de manera oficial el uso del bitcoin. Tras el anuncio, el valor de la criptomoneda aumentó más del 3%.

Durante las últimas horas del martes, la cotización del bitcoin registraba un avance del 3,16% tras la apertura de los mercados del Viejo Continente, hasta los 34.224 dólares, después de que el Parlamento de El Salvador haya aprobado su declaración como moneda de curso legal en el país centroamericano junto al dólar, según ha confirmado la Asamblea Legislativa.

 

De este modo, El Salvador se convierte en el primer país del mundo en autorizar de manera oficial el uso del bitcoin como moneda de curso legal para intercambios, después de que la legislación para su adopción recibiera el apoyo de 62 de los 84 votos de la Asamblea.



"En la sesión plenaria 7, con 62 votos, la nueva Asamblea aprobó la 'Ley Bitcoin', con la que El Salvador adopta el bitcoin como moneda de circulación legal", ha indicado el organismo salvadoreño, que ha resaltado que el pleno ha respaldado cada uno de los 16 artículos del proyecto.



La votación ha sido aplaudida por el presidente del país, Nayib Bukele, quien ha dicho que el país hace "historia". "La 'Ley Bitcoin' acaba de ser aprobada por mayoría calificada en la Asamblea Legislativa. ¡62 de 84 votos!", ha destacado.



La ley aprobada por el organismo recoge que el uso de esta criptomoneda será "irrestricto con poder liberatorio e ilimitado en cualquier transacción y a cualquier título que las personas naturales o jurídicas públicas o privadas quieran realizar".



Asimismo, establece que la tasa de cambio entre el dólar y el bitcoin será establecida por el propio mercado, si bien para fines contables se seguirá usando el dólar como referencia.



La propuesta fue desvelada durante el fin de semana por la ministra de Economía, María Luisa Hayem, en el marco de una conferencia mundial sobre esta criptomoneda celebrada en la ciudad estadounidense de Miami.

 

Con información de dpa

El Litoral en Google News





Incautaron casi 400 kilos de cocaína de máxima pureza en Villa Gobernador Gálvez -  -
Sucesos
Covid en Santa Fe: la provincia notificó 37 muertes y 1.770 nuevos casos -  -
Salud
La Argentina sumó 465 fallecidos y 20.363 nuevos contagios de Covid-19 -  -
Vuelta a clases: la provincia de Santa Fe restablecerá gradualmente la presencialidad con alternancia  -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Colón Campeón