https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 09.06.2021 - Última actualización - 8:35
8:11

Lucha contra el coronavirus

Polémica campaña en Washington para incentivar la vacunación

Ese estado norteamericano ofrece "porros" a quienes se hayan vacunado y sean mayores de 21 años. No es la primera iniciativa de este tipo para seducir a quienes rechazan inmunizarse contra la Covid: ya habían ofrecido cervezas, vinos y cócteles gratis.

 Crédito: Imagen ilustrativa
Crédito: Imagen ilustrativa

Crédito: Imagen ilustrativa

El Litoral en Google News



Lucha contra el coronavirus Polémica campaña en Washington para incentivar la vacunación Ese estado norteamericano ofrece "porros" a quienes se hayan vacunado y sean mayores de 21 años. No es la primera iniciativa de este tipo para seducir a quienes rechazan inmunizarse contra la Covid: ya habían ofrecido cervezas, vinos y cócteles gratis.

El estado de Washington, en EE.UU, lanzó una campaña para incentivar a los ciudadanos a vacunarse contra la Covid-19, que generó una fuerte polémica: ofrece un porro de marihuana a cambio de recibir la vacuna.

 

La noticia fue anunciada por el Consejo Estatal de Bebidas Alcohólicas y Cannabis, que denominó la iniciativa como 'Joints for Jabs' ('Porros por Inyecciones'), que promueve que cualquier adulto mayor de 21 años podrá reclamar un cigarrillo de marihuana, siempre que acuda a un centro de vacunación habilitado hasta el 12 de julio.

 

La medida responde a la baja considerable del ritmo de vacunación que sufre Estados Unidos desde abril. Por ello, otros estados han ofrecido premios gratis.

 

En el caso de Washington, ésta no es la primera ni la segunda ocurrencia que tienen para cambiar la dinámica. Previamente, se permitió a los establecimientos servir cervezas, vinos o cócteles gratis a los que aceptaran administrarse la primera o segunda dosis.

 

 

 

 

 

Pese a que el reciente anuncio generó revuelo y repercusión internacional, se debe tener en cuenta que en ese estado la marihuana fue legalizada para su uso recreativo en 2012.

 

El estado, como casi todo el país, está haciendo un esfuerzo por llegar al objetivo de tener al 70 por ciento de su población adulta vacunada para el 4 de julio, Día de la Independencia de su país, tal como lo había prometido el presidente Joe Biden.

 

Por su parte, el gobernador Jay Inslee anticipó que de llegar a ese punto permitiría la eliminación de la mayoría de las restricciones que aún siguen en pie en Washington. Es que a diferencia de lo que ocurre en otras regiones del país, en este estado del noroeste aún están en pie las reglas del uso de máscaras y los límites de capacidad dentro de los locales comerciales.

 

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Desempleo joven: sin estudios, ni trabajo -  -
Economía
Controles en Rosario: el  45% de los pacientes aislados por coronavirus no estaba presente en sus hogares -  -
Regionales
Tras cinco días, la provincia de Santa Fe volvió a reportar más de 2.000 casos de coronavirus -  -
Coronavirus en Argentina: notificaron 706 muertes y 27.319 nuevos contagios -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Colón Campeón