https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 09.06.2021 - Última actualización - 11:33
11:31

Un paso más para el reconocimiento provincial

El Área Industrial y Tecnológica de San Jerónimo del Sauce ya cuenta con el servicio eléctrico

Este martes personal de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), llevó a cabo la instalación del transformador que había sido vandalizado a principios del mes de febrero.

 Crédito: El Litoral
Crédito: El Litoral

Crédito: El Litoral

El Litoral en Google News



Un paso más para el reconocimiento provincial El Área Industrial y Tecnológica de San Jerónimo del Sauce ya cuenta con el servicio eléctrico Este martes personal de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), llevó a cabo la instalación del transformador que había sido vandalizado a principios del mes de febrero.

Luego de meses de retraso por los actos de vandalismo que afectaron la estructura energética, este martes personal de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), llevó a cabo la instalación del transformador permitiendo que el Área Industrial y Tecnológica de San Jerónimo del Sauce cuenta ya con el servicio eléctrico sumando un paso más para la radicación de empresas en esa localidad.

 

El presidente comunal Daniel Ríos manifestó a El Litoral que ahora se presentará ante autoridades del gobierno santafesino el informe de impacto ambiental. “De esta forma una vez aprobado ese informe la comuna llevará a cabo la inscripción del parque en el Servicio de Catastro e Información Territorial provincial. Y luego llevaremos a cabo el pedido de reconocimiento del Área Industrial y Tecnológica como tal”.

 

En mayo de este año el Senador Rubén Pirola hizo entrega de aportes para solventar el arreglo del transformador. “El pasado mes recibimos la visita del senador departamental, con quien dialogamos sobre futuros proyectos que contará con el acompañamiento y el respaldo del senador. Además recibimos un aporte no reintegrable por parte de la Cámara de Senadores para la reparación del transformador del área industrial y tecnológica”.

 

 

 

 

En aquella oportunidad Pirola manifestó: “nos sumamos para lograr la reparación del transformador que había sido dañado hace dos meses en San Jerónimo del Sauce y que, reparado, permitirá suministrar el servicio eléctrico al área industrial que se ubica a la vera de la autovía N° 19, la que se va a dividir en 18 lotes para que 18 empresas se instalen en este espacio para producir en la localidad”.

 

Bronca e indignación

 

El pasado 8 de febrero se produjeron dos hechos delictivos. Uno de los casos ocurrió en el Área Industrial y Tecnológica y el otro en la fábrica de productos lácteos Dilmar. A 300 metros de la entrada principal al pueblo, a la altura del km 36 de la autovía de la ruta 19, se encuentra el Área Industrial y Tecnológica.

 

En dicho lugar autores ignorados provocaron daños de importancia sobre todo en un transformador al que trataron de desarmar. Para ello rompieron sus aisladores, los filtros y dejaron caer el aceite indispensable para el funcionamiento del artefacto.

 

Renovarán un sector de la plaza central

 

Las obras de embellecimiento del casco histórico de San Jerónimo del Sauce no se detienen. Y este año llega una importante novedad para los vecinos: la renovación de Avenida Santa Fe. Días pasados se confirmó la llegada de recursos de Obras Menores 2021. Se trata de la suma de $ 2.667.881,02 para la revocación de cantero de la plaza central.

 

 

 

 

Los trabajos de puesta en valor que comenzaron hace varios años atrás con la plaza Brigadier Estanislao López, y continúo con las obras en la Casa de la Cultura, la Capilla San Jerónimo y las adyacencias del principal espacio público del pueblo. Es por ello que desde los próximos meses tendrán una nueva etapa de recuperación.

 

“Otro trabajo que estamos planificando con el equipo técnico de la comuna es la remodelación y puesta en valor de Avenida Santa Fe, en el tramo ubicado frente a la histórica Iglesia San Jerónimo. La idea es darle una nueva impronta, remodelando el frente y acompañar en ese sector un trabajo integral como hicimos en otros sectores de la plaza y en la Casa de la Cultura”, manifestó a El Litoral el presidente comunal Daniel Ríos quien agregó que en ese sector en época prepandemia “mucha gente se acercaba al cantero central a tomar mate y a disfrutar de una jornada en familia. Eso es lo que nosotros queremos recuperar en los próximos meses para los vecinos de San Jerónimo del Sauce”.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:

José Zenclussen
El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Desempleo joven: sin estudios, ni trabajo -  -
Economía
Controles en Rosario: el  45% de los pacientes aislados por coronavirus no estaba presente en sus hogares -  -
Regionales
Tras cinco días, la provincia de Santa Fe volvió a reportar más de 2.000 casos de coronavirus -  -
Coronavirus en Argentina: notificaron 706 muertes y 27.319 nuevos contagios -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Colón Campeón