https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 09.06.2021 - Última actualización - 11:47
11:46

Nuevo operativo

Covid-19: el Programa Detectar pasó por Providencia

Ante el complejo contexto a nivel regional y el notable incremento de casos positivos de Covid-19 en la localidad, el Ejecutivo comunal de Providencia conjuntamente con el equipo de salud, gestionó la llegada del operativo para el cuidado de la salud de toda la comunidad.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Nuevo operativo Covid-19: el Programa Detectar pasó por Providencia Ante el complejo contexto a nivel regional y el notable incremento de casos positivos de Covid-19 en la localidad, el Ejecutivo comunal de Providencia conjuntamente con el equipo de salud, gestionó la llegada del operativo para el cuidado de la salud de toda la comunidad.

A través de un comunicado autoridades de la comuna de Providencia agradecieron al personal de Salud de esa localidad por el trabajo realizado esta semana en el marco del Operativo Progresar.

 

“Nuestro sincero agradecimiento a quienes hicieron posible la realización de este importante operativo el día de ayer en nuestra localidad, a todo el equipo de salud de nuestro SAMCo Providencia, al personal coordinador del Ministerio de Salud que se hizo presente, a la Comisión Directiva del Club Sportivo por ceder su infraestructura edilicia, y especialmente al Director Regional de Salud Dr. Rodolfo Roselli quién inmediatamente atendió nuestra gestión”, puntualizó la presidenta comunal Beatriz Mangini.

 

 

 

 

En total el operativo confirmó 7 nuevos casos positivos y otros 7 a la espera de nuevos resultados. “Apelamos a tu compromiso y responsabilidad, recordá que cuidarte es cuidarnos”, ampliaron.

 

Huerta Familiar Santafesina

 

A través de un comunicado autoridades del gobierno comunal de Providencia anunciaron a los vecinos que se abrió la inscripción para recibir el kit de semillas temporada otoño-invierno 2021 para la realización de huertas en el marco del Programa “Huerta Familiar Santafesina”.

 

“En macetas, en un pequeño rincón, en canteros, en balcones o en tu extenso patio, todo sirve para contar con tu huerta. Con este programa podés producir tus propias verduras y hortalizas; obtener material didáctico y de consulta; recibir acompañamiento técnico y quedarte en casa ante esta pandemia”, aclararon.

 

 

 

 

 

En este sentido el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, a través de las secretarías de Agroalimentos y de Desarrollo Territorial y Arraigo instrumentó Huerta Familiar Santafesina, un Programa a partir del cual se estimula a las familias y otros actores de la provincia a producir sus propios alimentos en huertas urbanas y rurales para autoconsumo.

 

Huerta Familiar Santafesina invita a desarrollar una actividad que involucra a todos los integrantes de la familia y que permite obtener verduras y hortalizas de manera rápida, en espacios fáciles de confeccionar y generando un importante ahorro económico.

 

Objetivos

 

Incentivar la realización de huertas familiares en zonas urbanas y rurales, para obtener alimentos sanos y frescos.

 

Invitar a municipios y comunas, distintos niveles educativos y organizaciones de la agricultura familiar a suscribir convenios de colaboración para la implementación de huertas comunitarias en espacios los espacios que dispongan.

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Manzur acordó con su vice y asume como Jefe de Gabinete de la Nación -  -
Política
Las universidades enfrentan un "ajuste" en el Presupuesto 2022 -  -
Educación
Detenido por el caso Oldani apareció  muerto en la cárcel de Las Flores -  -
#Temas de HOY: La Educación Primero  EducacionSF  Clima en Santa Fe  Elecciones 2021  Alberto Fernández  Cristina Kirchner