https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 09.06.2021 - Última actualización - 12:15
12:14

Entre Ríos

En Gualeguaychú proponen adelantar las vacaciones de verano

José Dorati y Alicia Martinelli, integrantes de la agrupación Gualeguaychú por la Educación, comentaron su propuesta de modificar el calendario escolar, adelantando las vacaciones de verano a los meses de junio, julio y agosto. El COES creará una comisión para debatir las medidas sanitarias en las escuelas.


El Litoral en Google News



Entre Ríos En Gualeguaychú proponen adelantar las vacaciones de verano José Dorati y Alicia Martinelli, integrantes de la agrupación Gualeguaychú por la Educación, comentaron su propuesta de modificar el calendario escolar, adelantando las vacaciones de verano a los meses de junio, julio y agosto. El COES creará una comisión para debatir las medidas sanitarias en las escuelas. José Dorati y Alicia Martinelli, integrantes de la agrupación Gualeguaychú por la Educación, comentaron su propuesta de modificar el calendario escolar, adelantando las vacaciones de verano a los meses de junio, julio y agosto. El COES creará una comisión para debatir las medidas sanitarias en las escuelas.

redaccion-er@miradorprovincial.com

 

 

En el salón de la Caja de Jubilaciones Municipal se realizó un nuevo encuentro semanal del Comité de Organización de Emergencia Sanitaria (COES) de la ciudad para evaluar la situación epidemiológica. La reunión se desarrolló entre distintas autoridades y especialistas de la salud y también participaron los referentes de la agrupación “Gualeguaychú por la Educación”, José Dorati y Alicia Martinelli, quienes comentaron su propuesta de modificar el calendario escolar, adelantando las vacaciones de verano a los meses de junio, julio y agosto.

 

Al respecto, tras un amplio debate por parte de los especialistas, se acordó conformar una comisión de la que formen parte los referentes de la agrupación, autoridades políticas y sanitarias y representantes del comercio y el turismo, para que se delinee multisectorialmente la propuesta y se reúnan los consensos requeridos para una medida de tal magnitud.

 

Asimismo, desde el Coes se reiteró nuevamente la necesidad de que cuando se determine la no presencialidad en las escuelas, esa medida sea acompañada por la suspensión de las actividades extracurriculares, como las prácticas deportivas o culturales, tanto de los alumnos como del personal de los establecimientos educativos.

 

Por otra parte, con respecto a la situación sanitaria actual, el infectólogo Ignacio Bourlot manifestó que “durante la última semana el promedio de casos diarios fue de 78,6 en la ciudad, por debajo del récord de 90 de la semana anterior pero por encima de los 70 de la precedente”.

 

Capacidad al límite

 

Acerca de la capacidad del sistema sanitario, aseguró que “la ocupación en todas las terapias intensivas está muy tensa”, permaneciendo en valores en torno al 90 y el 100%. Además, la última semana en Moderados creció el promedio de internados de 5 a 7 por día. El panorama en los consultorios de Febriles del Hospital Centenario es de una tendencia estable, con un 5 % menos de atenciones que la semana anterior. En este sentido, la referente del Nodo Epidemiológico Elina Villaroel precisó que durante mayo murieron 28 pacientes con Covid, casi el doble de los 16 de abril, y añadió que el promedio de edad de los fallecidos disminuyó de un mes al otro de 75 a 66 años, lo que tiene correlación con la baja de la edad promedio de los internados graves.

122 casos más. 


 

El Nodo epidemiológico del Hospital Centenario reportó 87 nuevos contagios de Covid-19 en la ciudad de Gualeguaychú, 14 en Larroque, 13 en Urdinarrain, 6 en Pueblo Belgrano, 1 en Carbó y 1 en Irazusta. De los 11.788 contagiados desde el inicio de la pandemia en el departamento, 7377 ya se recuperaron, 4211 continúan cursando la enfermedad y 186 fallecieron. Hay 99 casos en estudio en el departamento y el tiempo de duplicación de casos es de 67 días. Las personas en aislamiento preventivo y obligatorio son 6152.

 
El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Vuelven las clases presenciales en casi toda la provincia de Santa Fe -  -
Política
Hugo Aimar: "Con las restricciones, nos ahorramos 5 mil casos de Covid-19 en el Depto. La Capital" -  -
Área Metropolitana
 Una niña de 12 años, testigo del crimen de su hermano - La policía trabajaba en el lugar.  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Colón Campeón