https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 09.06.2021 - Última actualización - 15:13
15:08

Llegan cartas

Elecciones de septiembre y noviembre 2021

 Crédito: Archivo El Litoral
Crédito: Archivo El Litoral

Crédito: Archivo El Litoral

El Litoral en Google News



Llegan cartas Elecciones de septiembre y noviembre 2021

Carta abierta al Señor Gobernador CPN. Omar Perotti y

al Sr. Ministro de Gobierno Sr. Roberto Sukerman

de la Provincia de Santa Fe.

 

Por la presente, como ciudadano de la Provincia de Santa Fe les solicito que en las próximas elecciones, al momento de votar, no lo hagamos con dos procesos distintos. Es decir, que no utilicemos un sistema para los candidatos a cargos comunales y municipales y otro para candidatos a legisladores nacionales.

 

Tal como funcionan los dos procesos, el primero se realiza en una sala donde están presentes las Autoridades de Mesa, mientras el otro se ejecuta en un cuarto cerrado (denominado Cuarto Oscuro).

 

En la primera modalidad se vota a través de la Boleta Única (creación de nuestra provincia) y en la segunda, se elige con Boleta Papel (creada para el fraude).

 

En la elección Municipal y Comunal somos Ciudadanos de Primera, mientras que para la elección de Legisladores Nacionales que representan a la Provincia de Santa Fe somos Ciudadanos de Segunda.

 

La elección con la Boleta Única nos genera mayor seguridad en el voto emitido porque es difícil hacer fraude. Distinto es el caso de la Boleta Papel, antiguo procedimiento que lógicamente se mantiene a nivel nacional. Son los partidos mayoritarios los que prefieren este sistema porque permite el fraude. Son conocidas las formas de manipular las elecciones con la boleta individual; desde el primer momento del proceso, cuando un ejército de voluntarios con acciones de mala fe, sustraen del Cuarto Oscuro los votos de papel como primera acción, y luego, en el recuento, cuando se posibilita el cambio de votos. Lógicamente no descubro nada, simplemente lo comento y lo denuncio.

 

Parece ser que Ud. Sr. Gobernador y su Ministro, son adalides del cumplimiento de las Instrucciones emanadas por el Gobierno Nacional, con el silencio y la complacencia de la oposición.

 

Hace poco la Corte Suprema de la Nación, hizo un Dictamen que determina la Autonomía de las Provincias, por lo cual la Provincia Invencible de Santa Fe tiene autonomía para aplicar la forma de votar, y debería elegir aquella que está demostrada como eficiente.

 

Uds. no le hacen Honor a la Provincia Invencible de Santa Fe. Les recuerdo a nuestros Patriarcas fundadores de la Institucionalidad del Federalismo, como lo fuera el Brigadier General Don Estanislao López, para recalcar que en estas circunstancias no aceptaría dicha imposición, menos viniendo de Buenos Aires.

 

Si las circunstancias así lo posibilitan, seré candidato a Senador Nacional y orgullosamente representaré a los Independientes a los que les haré llegar mi voz para lograr la libertad que se merece el pueblo, para no ser un rebaño de animales que nos llevan a los empujones con la zanahoria adelante.

 

Por medio de la presente, les requiero que bajen de la soberbia de la obediencia y sean verdaderos representantes de la democracia -que es Igualdad-, y que en la Provincia Invencible de Santa Fe votemos a través de nuestro sistema que nos iguala, que es la "Boleta Única".

 

Atentamente.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:



Incautaron casi 400 kilos de cocaína de máxima pureza en Villa Gobernador Gálvez -  -
Sucesos
Covid en Santa Fe: la provincia notificó 37 muertes y 1.770 nuevos casos -  -
Salud
La Argentina sumó 465 fallecidos y 20.363 nuevos contagios de Covid-19 -  -
Vuelta a clases: la provincia de Santa Fe restablecerá gradualmente la presencialidad con alternancia  -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Colón Campeón