https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 09.06.2021 - Última actualización - 15:47
15:46

Atletsimo

Germán Chiaraviglo competirá en Europa

El santafesino tendrá actividad en Polonia, en tanto que Maximiliano Díaz participará en salto triple en Suecia

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Atletsimo Germán Chiaraviglo competirá en Europa El santafesino tendrá actividad en Polonia, en tanto que Maximiliano Díaz participará en salto triple en Suecia El santafesino tendrá actividad en Polonia, en tanto que Maximiliano Díaz participará en salto triple en Suecia

Germán Chiaraviglio, finalista en los Juegos Olímpicos 2016 y en el Mundial de Beijing 2015 en salto con garrocha y flamante campeón sudamericano en Ecuador, competirá en Polonia el domingo próximo, día en que el salteño Maximiliano Díaz, en salto triple, lo hará en Suecia.


El santafesino, de 34 años, tiene como mejor marca del año 5,60 metros, que logró el 24 de abril, en el certamen de Chula Vista, Estados Unidos, con la que logró la medalla de plata, y así igualó su registro del 26 de marzo en el Gran Prix Reynaldo Gorno, en Concepción del Uruguay.

 

 

 

 


Chiaraviglio, que compitió en los mundiales de mayores de Osaka, Japón, 2007 (marca de 5,55); Beijing, China, 2015, (5,65), conquistó 14 veces el Argentino de mayores y está a dos de Juan Ignacio Cerra. Fue undécimo en los Juegos Olímpicos 2016 y noveno en el Mundial 2015.

 

 

También se coronó campeón sudamericano al aire libre en Tunja (Colombia) 2006 con 5,40; Lima (Perú) 2015 con 5,70 y Asunción (Paraguay) 2017 con 5,60. y Guayaquil, Ecuador, 2021, con 5,50.
 

El domingo, pero en Suecia, competirá el salteño Maximiliano Díaz, quien viajó con el entrenador Carlos Visentini, en la prueba de salto triple.

 


Díaz, de 32 años, fue campeón sudamericano de mayores en Buenos Aires, 2011 (16,51) y Lima, Perú, 2019, con 16,23; y obtuvo la presea de bronce en Lima 2009, con 15,49.

El Litoral en Google News


Temas:



Colón-Pulga: hay acuerdo en las cifras pero no en la forma de pago - Optimismo. La foto de Luis Miguel Rodríguez y su histórico agente FIFA, el rosarino Roberto San Juan. Nace otra novela de suspenso entre el "Pulga" y Colón. -
Actualidad Sabalera
Entre lunes y martes llegarán más de 3 millones de vacunas a Argentina -  -
Salud
 Domingo con mucho frío en la ciudad de Santa Fe -  -
Carolina Losada: "La herramienta para poder cambiar las cosas es la política" - "En el gobierno están cerca de tener el control de las dos cámaras. Y si eso pasa, pueden hacer lo que quieran. El único que puede ponerles un freno es el Congreso". -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Colón Campeón