https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 09.06.2021 - Última actualización - 10.06.2021 - 7:31
17:55

Volvió a las prácticas

Unión comenzó la pretemporada en Casasol con tres ausencias

El equipo tatengue arrancó los trabajos físicos en el predio de la institución bajo las odenes de Juan Manuel Azconzábal. Este miércoles se presentaron 28 jugadores del plantel profesional.

 Crédito: Gentileza Prensa Unión
Crédito: Gentileza Prensa Unión

Crédito: Gentileza Prensa Unión

El Litoral en Google News



Volvió a las prácticas Unión comenzó la pretemporada en Casasol con tres ausencias El equipo tatengue arrancó los trabajos físicos en el predio de la institución bajo las odenes de Juan Manuel Azconzábal. Este miércoles se presentaron 28 jugadores del plantel profesional. El equipo tatengue arrancó los trabajos físicos en el predio de la institución bajo las odenes de Juan Manuel Azconzábal. Este miércoles se presentaron 28 jugadores del plantel profesional.

Este miércoles por la mañana, en el predio de Casasol, Unión comenzó la pretemporada de cara al Torneo de La Liga Profesional, el cual comenzará el 17 de julio. Con Juan Manuel Azconzábal y su cuerpo técnico, el plantel del Tatengue puso primera con los trabajos físicos. Lunes y martes se destinaron a realizar chequeos médicos a los jugadores. 

 

 

 

Unión comenzó la pretemporada con 28 jugadores y es posible que esta primera semana sólo se trabaje en turno simple. Recién la semana entrante comenzará el doble turno, elevando las cargas físicas. En la primera práctica se notaron las ausencias de tres futbolistas: Sebastian Moyano, Mauro Luna Diale y Claudio Corvalán. Los mismos se sumarán a los trabajos en los próximos días. 

 

 

 

Foto: Gentileza @Clubaunion

 

 

 

En cuanto a las novedades, la dirigencia del Tatengue avanzó con las negociaciones con Boca por los jugadores Luna Diale y Ezequiel Cañete. Después de varias charlas, se logró que el Xeneize aparte la cláusula de tope en los contratos de los futbolistas. Ambos clubes pasarán a ser socios en partes iguales de los contratos de los dos extremos ofensivos. 

 

 

 

Por otro lado, los dirigentes son optimistas con la situación de Nelson Acevedo, quien termina su contrato el 30 de junio. El "Chaco" es uno de los jugadores que el técnico quiere retener y Unión ya hizo una oferta superadora por escrito a Cristian Bragarnik, el representante del mediocampista. "Quedate tranquilo que vamos a llegar a un entendimiento con Unión", le habría dicho Bragarnik a Acevedo, según allegados a su oficina en ¨Puerto Madero. El reconocido manager se encuentra en España, por lo que la situación del "5" de Unión tardaría un poco más en resolverse.

 

 

 

 

 

Los que sí dijeron presente

 

El Vasco Azconzábal empezó los entrenamientos con: Nelson Acevedo, Nicolás Andereggen, Brian Blasi, Federico Bonansea, Marco Borgnino, Franco Calderón, Ezequiel Cañete, Gastón Comas, Lucas Esquivel, Jonatan Galván, Juan Manuel García, Cristian Geist, Francisco Gerometta, Joaquín Gómez, Gastón González, Cristian Insaurralde, Daniel Juárez, Nery Leyes, Imanol Machuca, Fernando Márquez, Matías Nani, Juan Ignacio, Nardoni, Nicolás Peñailillo, Mauro Pittón, Juan Carlos Portillo, Enzo Roldán, Federico Vera y Kevin Zenón. 

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Colón-Pulga: hay acuerdo en las cifras pero no en la forma de pago - Optimismo. La foto de Luis Miguel Rodríguez y su histórico agente FIFA, el rosarino Roberto San Juan. Nace otra novela de suspenso entre el "Pulga" y Colón. -
Actualidad Sabalera
Entre lunes y martes llegarán más de 3 millones de vacunas a Argentina -  -
Salud
 Domingo con mucho frío en la ciudad de Santa Fe -  -
Carolina Losada: "La herramienta para poder cambiar las cosas es la política" - "En el gobierno están cerca de tener el control de las dos cámaras. Y si eso pasa, pueden hacer lo que quieran. El único que puede ponerles un freno es el Congreso". -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Colón Campeón