https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 09.06.2021 - Última actualización - 20:33
18:32

Prueba fallida

The New York Times publicó "por error" que la policía encontró sandías en Marte

La alarma saltó en medio mundo después de que miles de lectores leyeran el texto con la boca abierta:  “Fields of Watermelons Found On Mars, Police Say”, decía el título de la entrada.

 Crédito: Captura de pantalla
Crédito: Captura de pantalla

Crédito: Captura de pantalla

El Litoral en Google News



Prueba fallida The New York Times publicó "por error" que la policía encontró sandías en Marte La alarma saltó en medio mundo después de que miles de lectores leyeran el texto con la boca abierta:  “Fields of Watermelons Found On Mars, Police Say”, decía el título de la entrada. La alarma saltó en medio mundo después de que miles de lectores leyeran el texto con la boca abierta:  “Fields of Watermelons Found On Mars, Police Say”, decía el título de la entrada.

El diario The New York Times, uno de los más prestigiosos del mundo, estuvo publicada durante una hora en su edición on line una noticia sorprendente: la existencia de sandías en el planeta Marte.

 

"La policía encontró sandías en Marte", era el título de la crónica. “Fields of Watermelons Found On Mars, Police Say”, en su versión en inglés. La alarma saltó en medio mundo después de que miles de lectores leyeran el texto con la boca abierta.

 

Pero claro: el tema es que en el planeta Marte no hay sandías, y tampoco policías. Quedó claro entonces que la publicación se hizo por error.

 

Lo concreto es que hasta hace algunas horas todavía puede leerse parte del texto en archive.is:

 

"Las autoridades dicen que el aumento de la fruta extraterrestre se debe al exceso de sandías en el espacio exterior. El FBI se negó a comentar sobre los informes de sandías lloviendo, pero confirmó que se han interceptado kiwis. Esta historia es terriblemente aburrida. La sandía sabe bien, dice la policía".

 

Después de que esta historia estuviera en línea durante un rato, un portavoz del New York Times comentó que era un artículo simulado destinado a un sistema de prueba y que se publicó por error. Según se explicó, era solo una prueba que se hizo público accidentalmente, un texto "aleatorio" que se escribe para ver cómo funciona una nueva versión de un gestor de contenidos digitales (Content Management System o CMS).

 

Lo que pasó en este caso es que se probó en el sistema de producción y se publicó por error, algo difícil de imaginar en ambientes donde hay desarrollo, pruebas, calidad y producción.

El Litoral en Google News





Desempleo joven: sin estudios, ni trabajo -  -
Economía
Controles en Rosario: el  45% de los pacientes aislados por coronavirus no estaba presente en sus hogares -  -
Regionales
Tras cinco días, la provincia de Santa Fe volvió a reportar más de 2.000 casos de coronavirus -  -
Coronavirus en Argentina: notificaron 706 muertes y 27.319 nuevos contagios -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Colón Campeón