https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 09.06.2021 - Última actualización - 22:25
22:24

En la Legislatura

Se aprobó la autorización para comprar vacunas contra el coronavirus en Córdoba

La norma exime de todo tributo a los respectivos contratos que se suscriban para la compra de las vacunas, a la vez que crea una comisión de seguimiento para el control de la adquisición y la distribución.

La aprobación fue con 68 votos favorables sobre los 70 posibles. Crédito: Twitter @LegislaturaCBALa aprobación fue con 68 votos favorables sobre los 70 posibles.
Crédito: Twitter @LegislaturaCBA

La aprobación fue con 68 votos favorables sobre los 70 posibles. Crédito: Twitter @LegislaturaCBA

El Litoral en Google News



En la Legislatura Se aprobó la autorización para comprar vacunas contra el coronavirus en Córdoba La norma exime de todo tributo a los respectivos contratos que se suscriban para la compra de las vacunas, a la vez que crea una comisión de seguimiento para el control de la adquisición y la distribución. La norma exime de todo tributo a los respectivos contratos que se suscriban para la compra de las vacunas, a la vez que crea una comisión de seguimiento para el control de la adquisición y la distribución.

La Legislatura Unicameral de Córdoba aprobó este miércoles el proyecto de ley por la que se autoriza al Gobierno de Juan Schiaretti a comprar vacunas contra el coronavirus. La aprobación fue con 68 votos favorables sobre los 70 posibles.

 

La norma exime de todo tributo a los respectivos contratos que se suscriban para la compra de las vacunas, a la vez que crea una comisión de seguimiento para el control de la adquisición y la distribución.

 

 

 

Tras la sesión, el legislador oficialista Francisco Fortuna expresó: "Estamos dotando al Poder Ejecutivo provincial de una herramienta idónea, simple, eficiente, para que pueda aprovechar las oportunidades y tratar de que las vacunas lleguen de la manera más pronta posible a nuestra provincia de Córdoba, para cumplir con los objetivos sanitarios".

 

Fortuna destacó también que hasta 1.258.727 cordobeses han sido vacunados. "Eso ha significado un trabajo constante y permanente por parte de todo el sistema sanitario provincial de todos los niveles, con una clara participación de los gobiernos locales a lo largo y a lo ancho de nuestra querida provincia de Córdoba", señaló.

 

Por su parte, el legislador opositor Marcelo Cossar manifestó: "Valoramos sinceramente los consensos que hemos alcanzado en el debate de comisión del día de ayer para la conformación de una comisión de seguimiento, ya no solo para la adquisición, sino para la distribución y el monitoreo de vacunas contra la Covid-19".

 

Con información de Télam

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Vuelven las clases presenciales en casi toda la provincia de Santa Fe -  -
Política
Hugo Aimar: "Con las restricciones, nos ahorramos 5 mil casos de Covid-19 en el Depto. La Capital" -  -
Área Metropolitana
 Una niña de 12 años, testigo del crimen de su hermano - La policía trabajaba en el lugar.  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Colón Campeón