https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 10.06.2021 - Última actualización - 7:25
7:21

Misión de SpaceX

La NASA envía gusanos al espacio para estudiar la distrofia muscular

Los gusanos que fueron enviados al espacio a través de la NASA serán analizados para evitar padecimientos como la distrofia muscular.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Misión de SpaceX La NASA envía gusanos al espacio para estudiar la distrofia muscular Los gusanos que fueron enviados al espacio a través de la NASA serán analizados para evitar padecimientos como la distrofia muscular. Los gusanos que fueron enviados al espacio a través de la NASA serán analizados para evitar padecimientos como la distrofia muscular.

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, mejor conocida como NASA, envió miles de gusanos al espacio para estudiar enfermedades como la distrofia muscular.


 

La NASA, a través de una misión de SpaceX y la Agencia Espacial de Reino Unido, envió los gusanos, conocidos como caenorhabditis elegans a la Estación Espacial Internacional para analizar las afectaciones que la gravedad provoca en los músculos.


 

El envío de gusanos al espacio forma parte de una serie de experimentos que tienen como objetivo identificar las moléculas que provocan la distrofia muscular, afectación que debilita los músculos gradualmente. También busca encontrar nuevas terapias para prevenir la pérdida de masa muscular en gravedad cero.

 

 

Estos estudios también son realizados para investigar los cambios en los músculos que ocurren con los vuelos espaciales, a fin de poder desarrollar terapias más efectivas y nuevos tratamientos para la pérdida de masa muscular relacionada con la edad y la distrofia muscular.

 


 

Gusanos sufren cambios similares a la distrofia muscular


 

Los gusanos que fueron enviados al espacio por la NASA sufren cambios musculares similares a los que provoca la distrofia muscular en las personas. Investigaciones anteriores han revelado que estas especies microscópicas de cerca de un milímetro de largo experimentan cambios musculares y metabólicos en el espacio.

 

 

Para este experimento, la NASA utilizó la misión CRS-22 que partió desde el Centro Espacial Kennedy en Florida, para lanzar los gusanos llamados “C. elegans” al Centro Espacial Internacional. Después los colocarán en una incubadora durante un máximo de seis días para su estudio.

 


 

De acuerdo con algunos reportes de la NASA, el vacío del espacio provoca que los astronautas pierdan hasta el 40% de músculos tan solo en medio año fuera de la Tierra.

El Litoral en Google News


Además tenés que leer:




Incautaron casi 400 kilos de cocaína de máxima pureza en Villa Gobernador Gálvez -  -
Sucesos
Covid en Santa Fe: la provincia notificó 37 muertes y 1.770 nuevos casos -  -
Salud
La Argentina sumó 465 fallecidos y 20.363 nuevos contagios de Covid-19 -  -
Vuelta a clases: la provincia de Santa Fe restablecerá gradualmente la presencialidad con alternancia  -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Colón Campeón