https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 10.06.2021 - Última actualización - 9:47
9:41

En Francia

Imputaron a Peugeot por "fraude" en el escándalo del dieselgate

En un comunicado, Stellantis, matriz de la marca, anunció la imputación de su filial "por acusaciones de fraude sobre la venta de vehículos diésel Euro 5 que tuvo lugar en Francia entre 2009 y 2015".

 Crédito: Imagen ilustrativa
Crédito: Imagen ilustrativa

Crédito: Imagen ilustrativa

El Litoral en Google News



En Francia Imputaron a Peugeot por "fraude" en el escándalo del dieselgate En un comunicado, Stellantis, matriz de la marca, anunció la imputación de su filial "por acusaciones de fraude sobre la venta de vehículos diésel Euro 5 que tuvo lugar en Francia entre 2009 y 2015".

Después de Volkswagen en mayo y Renault el martes, Peugeot fue imputado este miércoles por "fraude" en Francia en la investigación sobre el escándalo del "dieselgate", desbloqueando así un expediente que llevaba años estancado y que también podría desembocar en la acusación de Citroën y Fiat-Chrysler.

 

En un comunicado, Stellantis, matriz de Peugeot, anunció la imputación de su filial "por acusaciones de fraude sobre la venta de vehículos diésel Euro 5 que tuvo lugar en Francia entre 2009 y 2015".

 

"Nuestras filiales están firmemente convencidas de que sus sistemas de control de emisiones cumplían todos los requisitos aplicables en ese momento y los siguen respetando hoy en día, y esperan con impaciencia la ocasión de demostrarlo", añadió el grupo.

 

Una fuente judicial confirmó el miércoles la imputación de Peugeot por el cargo de "fraude que conlleva un peligro para la salud del ser humano o del animal".

 

 

 

 

 

 

Un informe de la Dirección General de Competencia, Consumo y Represión del Fraude (DGCCRF), transmitido a la justicia en febrero de 2017, mencionaba una "estrategia global destinada a fabricar motores fraudulentos, y después a comercializarlos".

 

Según los investigadores, PSA (Peugeot-Citroën) vendió entre septiembre de 2009 y septiembre de 2015 en Francia unos 1,9 millones de vehículos diésel de generación Euro5 (norma en vigor hasta 2015), "cuyo motor funciona según estrategias fraudulentas".

 

Ante las infracciones observadas, la DGCCRF calculaba que la empresa incurría en una multa máxima de 5.000 millones de euros (6.000 millones de dólares).

 

El Litoral en Google News


Además tenés que leer:




#Temas de HOY: La Educación Primero  EducacionSF  Clima en Santa Fe  Elecciones 2021  Alberto Fernández  Cristina Kirchner   Colón  Unión