https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 10.06.2021 - Última actualización - 15:39
12:34

La palabra de Roberto San Juan

"Pulga tiene Gimnasia para firmar ya, está Atlético y debemos hablar con Colón"

Entre lunes y martes, el representante de "Pulga" estará en Santa Fe para reunirse con Vignatti y Darrás. Antes, los dirigentes quieren cerrar con Berros la continuidad de Eduardo Domínguez. Hay optimismo en Colón para que sigan todos: el DT, el goleador y también el arquero.

Capitán y presidente. Capitán y presidente. "Cuando me trajiste te dije que te iba a sacar campeón y hoy cumplí", le dijo emocionado el "PuIga" Luis Miguel Rodríguez al presidente José Néstor Vignatti en la noche de San Juan.
Crédito: Gentileza

Capitán y presidente. "Cuando me trajiste te dije que te iba a sacar campeón y hoy cumplí", le dijo emocionado el "PuIga" Luis Miguel Rodríguez al presidente José Néstor Vignatti en la noche de San Juan. Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



La palabra de Roberto San Juan "Pulga tiene Gimnasia para firmar ya, está Atlético y debemos hablar con Colón" Entre lunes y martes, el representante de "Pulga" estará en Santa Fe para reunirse con Vignatti y Darrás. Antes, los dirigentes quieren cerrar con Berros la continuidad de Eduardo Domínguez. Hay optimismo en Colón para que sigan todos: el DT, el goleador y también el arquero. Entre lunes y martes, el representante de "Pulga" estará en Santa Fe para reunirse con Vignatti y Darrás. Antes, los dirigentes quieren cerrar con Berros la continuidad de Eduardo Domínguez. Hay optimismo en Colón para que sigan todos: el DT, el goleador y también el arquero.

En La Plata se dice que jugará en Gimnasia, en Tucumán que volverá a Atlético y en Paraguay hablan de una "carretillada" de dólares que prepara el campeón Libertad, por un pedido de Daniel Garnero. El muchachito de la película, goleador y campeón, se llama Luis Miguel Rodríguez, por ahora disfrutando del descanso en Simoca, con sus afectos. A pesar de todo ello, Colón no se baja de la pelea por retenerlo, casi al mismo tiempo que el representante del nuevo ídolo sabalero (Roberto San Juan) confirmó a El Litoral que entre lunes y martes estará en Santa Fe para juntarse con Vignatti y Darrás.

 

"Hay que dejarlo estos días a Pulga tranquilo. Acá no hay nada que esconder: lo de Gimnasia está para cerrarse ya, es más son ellos los que llaman para ir ahora a La Plata y acordar todo. En Tucumán, "Pulga" se juntó con los dirigentes de Atlético que le acercaron una idea de retorno. Y en mi caso, yo me debo una reunión la semana que viene con José (Vignatti) y Horacio (Darrás) ahí en Santa Fe, posiblemente entre lunes y martes. Después, como pasa siempre, con todas las opciones arriba de la mesa, define Luis con su familia", confió su representante ante la consulta de este diario.

 

Además de Gimnasia y Esgrima de La Plata, Atlético Tucumán y Colón, empezó a jugar fuerte Libertad de Paraguay, que acaba de coronarse campeón del fútbol guaraní y jugará Copa en el 2022. "Para que tengan una idea en Argentina, hoy el equipo rico y con plata de Paraguay es Libertad; por encima de los históricos Olimpia y Cerro Porteño. Daniel Garnero, el argentino DT campeón con LIbertad, les pidió sí o sí al "Pulga" Rodríguez. Y si algo no le falta a Libertad son dólares", explicaron hoy desde Asunción al diario de Santa Fe.

 

 

 

 

En el Mundo Colón el optimismo es total, no sólo para que renueve el "Pulga", sino también el entrenador Eduardo Domínguez y el arquero Leo Burián. En cuanto al "Barba", que volverá a finales de la semana que viene a la ciudad, es inminente la llegada de Juan Luis Berros, representante del entrenador sabalero y del "Muñeco" Gallardo al mismo tiempo.

 

Así, las cosas, en la escala de prioridades de los dirigentes de Colón aparecen: primero, acordar la continuidad de Eduardo Domínguez hasta diciembre de 2022; luego, lo de los contratos de "Pulga" y "Cachorro" Burián (los dos vencen ahora el 30 de junio). Sin dudas, lo deportivo seduce y mucho: jugar el 17 de diciembre una nueva final por otra estrella en Santiago del Estero (será el llamado Trofeo de Campeones contra el ganador del segundo semestre) y la Copa Libertadores de la Conmebol en 2022.

 

Como se sabe, en cuanto a las arcas sabaleras, Colón debe terminar de cobrar la segunda cuota de Álex Vigo (100 millones de pesos), es casi un hecho que Racing de Avellaneda comprará a Tomás Chancalay (es un "palito" verde limpio por la mitad o dos millones por el total) y se aseguró un piso de 3.7 millones de dólares por jugar la Copa Libertadores acorde a la nueva escala de la Conmebol. Eso sin considerar que algunos clubes europeos se mostraron interesados en Facundo Farías, cuya cláusula está fijada en diez millones de dólares.

 

 

Así, las cosas, en la escala de prioridades de los dirigentes de Colón aparecen: primero, acordar la continuidad de Eduardo Domínguez hasta diciembre de 2022; luego, lo de los contratos de "Pulga" y "Cachorro" Burián (los dos vencen ahora el 30 de junio). Sin dudas, lo deportivo seduce y mucho: jugar el 17 de diciembre una nueva final por otra estrella en Santiago del Estero (será el llamado Trofeo de Campeones contra el ganador del segundo semestre) y la Copa Libertadores de la Conmebol en 2022.

 

Para Vignatti es "clave" sellar con Berros todos los detalles de la renovación con el "Barba", que tendría a favor del entrenador dos ventanas de salida: diciembre de este año después de la Final en Santiago y junio del año que viene en el receso de invierno, recordando que la oferta de Colón es hasta el mes de diciembre de 2022.

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Incautaron casi 400 kilos de cocaína de máxima pureza en Villa Gobernador Gálvez -  -
Sucesos
Covid en Santa Fe: la provincia notificó 37 muertes y 1.770 nuevos casos -  -
Salud
La Argentina sumó 465 fallecidos y 20.363 nuevos contagios de Covid-19 -  -
Vuelta a clases: la provincia de Santa Fe restablecerá gradualmente la presencialidad con alternancia  -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Colón Campeón