https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 10.06.2021 - Última actualización - 21:09
16:48

31 futbolistas a las órdenes de Azconzábal

Luna Diale se suma en 15 días y ya lo hacen Corvalán y Moyano

El delantero que Unión le comprará a Boca completará su recuperación en Buenos Aires. Se trabaja arduamente para la colocación de la bandeja sur.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



31 futbolistas a las órdenes de Azconzábal Luna Diale se suma en 15 días y ya lo hacen Corvalán y Moyano El delantero que Unión le comprará a Boca completará su recuperación en Buenos Aires. Se trabaja arduamente para la colocación de la bandeja sur. El delantero que Unión le comprará a Boca completará su recuperación en Buenos Aires. Se trabaja arduamente para la colocación de la bandeja sur.

El plantel de Unión ya se prepara para la próxima temporada con el retorno de la gran mayoría de jugadores a los entrenamientos, a excepsión de Sebastián Moyano, Claudio Corvalán y Mauro Luna Diale. En el caso de los dos primeros se suman en cualquier momento, mientras que el caso de Luna Diale es diferente porque está haciendo la recuperación de la lesión de menisco sufrida hace ya casi tres meses que le ha costado la prolongada inactividad que le impidió jugar durante la mayor parte de la Copa de la Liga Profesional recientemente concluida.  

 

La lista de los jugadores que se hizo presente en Casasol es la siguiente: Nelson Acevedo, Nicolás Andereggen, Brian Blasi, Federico Bonansea, Marco Borgnino, Franco Calderón, Ezequiel Cañete, Gastón Comas, Lucas Esquivel, Jonatan Galván, Juan Manuel García, Cristian Geist, Francisco Gerometta, Joaquín Gómez, Gastón González, Cristian Insaurralde, Daniel Juárez, Nery Leyes, Imanol Machuca, Fernando Márquez, Matías Nani, Juan Ignacio, Nardoni, Nicolás Peñailillo, Mauro Pittón, Juan Carlos Portillo, Enzo Roldán, Federico Vera y Kevin Zenón. 

 

De estos jugadores, Cristian Geist es un arquero que proviene de Atlético Rafaela y que a principios del año pasado realizó su primera pretemporada con el plantel de la Crema y en esta temporada atajó muchos encuentros en la reserva de Unión, bajo las órdenes del Tato Mosset. No está Marcos Peano en ese listado de futbolistas, actualmente en Defensores de Belgrano y con buen suceso, en tanto que también aparecen Bonansea y Gómez, además de Moyano, quien se incorporará al plantel en los próximos días de acuerdo a lo que informó a la institución. 

 

Así se elabora, en el día a día, el ensamblado de las piezas para que luego le den forma a los paños o paneles como le llaman en este rubro. El costo de inversión está cercano a los 100 millones de pesos hasta ahora.Foto: Gentileza

 
 

En total, son 28 jugadores que se incorporaron a los entrenamientos, más los tres que faltan sumarse. Son 31 profesionales que hoy están a las órdenes de Azconzábal. ¿Se podrá ir alguno?, difícil porque todos tienen contrato vigente, salvo los casos de Luna Diale y Cañete (virtual arreglo con Boc apara que sean adquiridos, ambos por la mitad de su pase, por Unión) y Nelson Acevedo, con el que tratarán de llegar a un acuerdo en los próximos días (tiene contrato vigente hasta el 30 de junio).

 

La idea del técnico y la dirigencia es salir al mercado en búsqueda de dos o tres jugadores que provoquen un salto de calidad y en puestos claves. Se habla de uno por línea, al menos.

 

Foto: Gentileza

 

Puede ser un marcador central, un volante con juego y un delantero que asegure goles, algo en lo que Unión ha fallado en este último torneo, pues el equipo tuvo poco gol de parte de los delanteros y hubo una serie de ocho encuentros en los cuáles, además de marcar poco, directamente no hubo goles de delanteros.

 

Respecto de los ausentes, Luna Diale se quedará quince días en Buenos Aires completando el proceso de recuperación y luego se sumará al plantel. Moyano ya está en Santa Fe mientras que Corvalán llega en estas horas. Ambos estuvieron enfermos y se sumarán al plantel en estas horas.

 

Mientras tanto, se siguen adelante con las obras en el estadio y también en la zona de la fachada, que son los dos emprendimientos en cuanto a infraestructura que hay planificado la comisión directiva encabezada por Luis Spahn.

 

Los trabajos previos incluyeron la demolición de las cabinas de transmisión antiguas del sector sudoeste, las paredes de palcos y losa del sector medio, a los fines de que la nueva estructura encaje del mismo modo que se realizó en la primera etapa.

 

 

Cabe destacar que en lo que respecta a la obra de ampliación del estadio ya se adquirieron 2 ascensores panorámicos (de 6 paradas) para el estadio con capacidad para 10 personas cada uno, 1.000 butacas plásticas PL7 para la bandeja sur, aluminio y vidrio.

 

En lo que respecta a la obra de la refuncionalización de la sede social, escuela IPEI y fachada del Club, se estuvieron realizando trabajos de solado definitivo del nuevo salón de usos múltiples que tendrá la escuela y el club, bajo el mismo se colocó el desacople acústico para no transmitir sonido a la escuela. Estos trabajos por cronograma estaban previstos realizarse en los meses de abril y mayo y la tarea se concretó en el mes de abril.

 

Por otra parte, para los meses de junio y julio se proyectó la ejecución del entrepiso en el "Colmao", para lo cual se realizó la demolición de los aleros que existían y se está replanteando la posición de las nuevas columnas. Este entrepiso será el lugar en el que se construirán más aulas que ampliarán la matrícula de la escuela.

 

En lo que refiere a la sede y nueva fachada, los trabajos se están realizando en fábrica lo que respecta a panelería y estructuras que serán parte de la nueva "piel" de la fachada, y como se informó oportunamente ya se adquirieron 1.200 metros cuadrados de paneles de frente, 1.000 metros cuadrados de desacople acústico, perfiles, losas shap e ingeniería de fabricación para la Sede Social y escuela. Además un ascensor panorámico (de 4 paradas) con capacidad para 8 personas.

 

El hecho de haber volteado la torre de iluminación ubicada en el sudoeste de la cancha, obliga a Unión a jugar con luz diurna hasta que se termina la colocación de la nueva parte de tribuna en el sur del estadio y las luces que iran arriba de dicha bandeja.

 

De acuerdo a los tiempos estipulados, se habla de que así será al menos hasta el mes de setiembre, por lo cuál Unión deberá jugar desde el 17 de julio hasta ese mes en horarios en los que haya luz solar, pues la iluminación del estadio quedó reducida en un 25 por ciento.

 

Sede cerrada hasta la semana que viene

Unión informa que el Decreto Provincial Nº 770 dispone que, hasta el 11 de junio, "las actividades administrativas de entidades deportivas deberán desarrollarse de manera remota o mediante teletrabajo". Para asociarse, hay que ingresar en el sitio http://sociosunion.com.ar/#/asociate y para trámites, http://sociosunion.com.ar/#/registrarse. La página web, para asociarse, funciona normalmente, algo que en su momento motivó una presentación de dos agrupaciones opositoras teniendo en cuenta que, para votar el año que viene, se necesita un año de antigüedad y cuando se hicieron las últimas elecciones, hace dos años, se realizaron precisamente el 1 de junio.

 

Pumpido habló del título de Colón

Nery Alberto Pumpido se refirió en diálogo con LT9 a la conquista de Colón y puntualizó que "siempre pregoné que los equipos de Santa Fe debían ganar un campeonato". En ese sentido, aseveró que " ese debe ser el objetivo que deben perseguir".
"Mirar hacia arriba y no depender solamente de ganar el clásico para salvar el año" agregó el ex arquero campeón mundial con Argentina en 1986.
Además, el campeón del mundo con el seleccionado y ex jugador tantengue enfatizó que "no debemos quedarnos en la comodidad de solamente superar al rival de toda la vida en un partido, sino encarar proyectos que nos lleven a lo máximo".
Y agregó que "lamentablemente no lo hizo aún el equipo de mis amores, pero esto debe servir para entender que se puede".
Pumpido siempre se ha manifestado en el sentido de superar la barrera de la conformidad en el orden local y encarar objetivos mayores.
Finalmente expresó que "permanentemente le he comunicado a los distintos dirigentes de Unión que hay que trabajar con un proyecto de máxima para lograr el tan ansiado salto de calidad".

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Incautaron casi 400 kilos de cocaína de máxima pureza en Villa Gobernador Gálvez -  -
Sucesos
Covid en Santa Fe: la provincia notificó 37 muertes y 1.770 nuevos casos -  -
Salud
La Argentina sumó 465 fallecidos y 20.363 nuevos contagios de Covid-19 -  -
Vuelta a clases: la provincia de Santa Fe restablecerá gradualmente la presencialidad con alternancia  -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Colón Campeón