https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 10.06.2021 - Última actualización - 17:35
17:32

Conflicto de vecinos

Imputaron a un sanjustino por "fijar" a otro en una pelea

El hecho se produjo el lunes y este viernes será la audiencia de prisión preventiva, en los tribunales de Santa Fe.

El arma fue secuestrada por efectivos de la Comisaría 2da. de San Justo, que intervinieron en el conflicto. Crédito: GentilezaEl arma fue secuestrada por efectivos de la Comisaría 2da. de San Justo, que intervinieron en el conflicto.
Crédito: Gentileza

El arma fue secuestrada por efectivos de la Comisaría 2da. de San Justo, que intervinieron en el conflicto. Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Conflicto de vecinos Imputaron a un sanjustino por "fijar" a otro en una pelea El hecho se produjo el lunes y este viernes será la audiencia de prisión preventiva, en los tribunales de Santa Fe. El hecho se produjo el lunes y este viernes será la audiencia de prisión preventiva, en los tribunales de Santa Fe.

Una pelea de vecinos en la ciudad de San Justo dejó como saldo uno de los involucrados atravesado con una lanza tipo fija de pescador, y a su agresor tras las rejas, el cual fue imputado en los tribunales de Santa Fe, donde este viernes será nuevamente trasladado para una audiencia en la que se discutirá si queda detenido o recupera la libertad.

 

El hecho de sangre se produjo a comienzos de esta semana, puntualmente el lunes en horas del mediodía, en una zona denominada como "la cava", al este de la zona urbana, un sector que el año pasado se hizo conocido por una toma ilegal de terrenos que derivó en la intervención del municipio y su reubicación en un sitio aledaño.

 

Según informó la oficina de prensa de la Unidad Regional XVI, efectivos de la Comisaría 2da. se constituyeron en el lugar, donde detuvieron al acusado de herir con una fija a otro masculino. Fue tras tomar conocimiento del ingreso al Samco local, de un muchacho de 26 años con una herida corto punzante en el costal izquierdo.

 

Identificados

La propia víctima pudo manifestar a los uniformados que momentos antes, dos sujetos -a los que identificó- lo agredieron físicamente y uno de ellos lo hirió con una fija en lateral izquierdo de su cintura.

 

En tanto, el médico policial certificó que se trató de una "herida corto punzante en región lumbar izquierda con arma blanca", la cual produjo "lesiones leves, sujetas a evolución". Sin embargo, como la agresión fue acompañada por una amenaza de muerte por parte del atacante, el fiscal Guillermo Persello, ordenó la detención del agresor, identificado como Marcos S. (29) quien en principio fue identificado por el delito de "homicidio, en grado de tentativa". 

 

En tribunales

A mediados de esta semana, Marcos S. fue trasladado a la ciudad de Santa Fe, donde fue imputado en los tribunales capitalinos, en una audiencia que estuvo a cargo del juez penal Gustavo Urdiales. Y si bien el fiscal Persello primero calificó el hecho como una tentativa de homicidio, una vez evaluado el informe médico formuló la atribución delictiva en base a los delitos de "lesiones" y "amenazas". No obstante, solicitó se fije día y hora de audiencia para tratar la prisión preventiva, la cual se realizará este viernes en horario a confirmar.

 

Fuentes allegadas al caso señalaron que se trata de "un conflicto vecinal", "una pelea" en "la zona de la cava de Mauro, donde hubo una gresca y uno "lo chuceó" o "lo fijó al otro con un gancho tipo fija de pesca". Afortunadamente para el lesionado, la herida "no afectó órganos vitales", aunque efectivamente existió una amenaza porque "le dijo que lo iba a matar".

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Solo una vez no se repitió el ganador de las Paso  - La sanción de la ley de Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias ocurrió luego del triunfo de Francisco De Narváez (con apoyo de Mauricio Macri y Felipe Solá) sobre Néstor Kirchner, en 2009.    -
Política
Cedió el techo de la galería de Cortada Falucho y San Martín: no hay heridos  -  -
Área Metropolitana
Choque y demoras en el puente Oroño -  -
#Temas de HOY: La Educación Primero  EducacionSF  Clima en Santa Fe  Elecciones 2021  Alberto Fernández  Cristina Kirchner