https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 10.06.2021 - Última actualización - 11.06.2021 - 19:02
19:46

Los hinchas famosos del Sabalero...

Sergio Rubin, de TN: "Pensé que nunca vería a Colón campeón"

Nació en Santa Fe hace 62 años y, entre otras obras, escribió "El Jesuita" y "El Papa Francisco: Conversaciones con Jorge Bergoglio". Detrás del periodista religioso que sale en la tele se esconde un fanático hincha de Colón que incluso viajó a "La Olla".


El Litoral en Google News



Los hinchas famosos del Sabalero... Sergio Rubin, de TN: "Pensé que nunca vería a Colón campeón" Nació en Santa Fe hace 62 años y, entre otras obras, escribió "El Jesuita" y "El Papa Francisco: Conversaciones con Jorge Bergoglio". Detrás del periodista religioso que sale en la tele se esconde un fanático hincha de Colón que incluso viajó a "La Olla". Nació en Santa Fe hace 62 años y, entre otras obras, escribió "El Jesuita" y "El Papa Francisco: Conversaciones con Jorge Bergoglio". Detrás del periodista religioso que sale en la tele se esconde un fanático hincha de Colón que incluso viajó a "La Olla".

"¡El querido diario El Litoral de Santa Fe...!Tengo muy presente mis encuentros y charlas con Gustavo Vittori, pero además el recuerdo del "Sapo" Caputto...¡Cuántos recuerdos de mi ciudad". El que activa un "Dejá Vu" es, nada más y nada menos, Sergio Rubin, ese periodista que  emocionó a todos cuando desde la pantalla de TN nos contaba a los argentinos que el Vaticano tendría "un Papa del Fin del Mundo" cuando se dio la consagración de Jorge Mario Bergoglio.

 

 

Detrás de ese periodista religioso, escritor y biógrafo, que fue capaz de cubrir los viajes de Juan Pabo II y entrevistar a la Madre Teresa de Calcuta, se esconde un hincha de Colón como cualquiera de los que nacieron y viven en Santa Fe.

 

El mismo Sergio Rubin que conoce bien de cerca al ahora Papa Francisco desde 1990, fue uno de los 40.000 sabaleros que se emocionó, lloró y se mojó a más no poder el 9/11 en La Olla, en la Final Única de la Copa Sudamericana.

 

 

El autor de libros como "El Jesuita" y "El Papa Francisco: Conversaciones con Jorge Bergoglio" es quien recita casi de memoria ese Colón 1975 del "Gitano" Juárez que jugaba y muy bien a la pelota en todas las canchas.

 

"Yo nací en 1958 en el Sanatorio Rivadavia y siempre viví en el barrio Sur, sobre calle 25 de mayo. Empiezo a hacerme hincha fanático de Colón en la secundaria, de 1971 a 1975 con recuerdos gloriosos de ir al Cementerio de los Elefantes, con tribunas de madera y tablones que se movían todo. Puedo ver de memoria a Constantino, Araoz, Villaverde, Fernández...Eran tiempos de la "Chiva" Di Meola...Un año inolvidable", comenta Sergio Rubin, "el de TN" como dice Doña Rosa, ante el llamado de El Litoral.

 

"En el año 1976, aproximadamente, me voy a vivir a Buenos Aires y siempre seguí a la distancia la pasión por mi querido Colón", agrega el hombre de esa voz inconfundible que se puede escuchar todo los sábados por Radio Mitre.

 

 

"Esa pasión llamada Colón me obligó a dejar todo e irme a Paraguay para la Final de la Sudamericana, con esa fiesta increíble de Los Palmeras. Ese día no pudo ser y encima nos agarró la lluvia increíble y ese frío. Todo lo que vivimos los 40.000 sabaleros, con la cancha repleta de hinchas, fue inolvidable", explica una de las caras más conocidas de Todo Noticias (TN).

 

"Este campeonato de ahora, donde pido disculpas, porque yo ese día en Paraguay dije "Nunca voy a ver un campeonato de Colón", pero un año y pico después lo pude ver. Hoy quiero resaltar los valores de este primer logro con 116 años, peleando contra los grandes, con menos presupuesto que ellos y con menos recambio. A los equipos del interior siempre nos cuesta el doble, porque incluso cuando sacamos buenos jugadores, se van o te los llevan los poderosos", explica Sergio Rubin a El Litoral.

 

Como Los Palmeras, el "Chino" Maidana, Dady Brieva, Germán Chiaraviglio o Virginia Tola, "el hombre de TN que habla del Papa", Sergio Rubin, confió a El Litoral sus orígenes sabaleros y describió la gran alegría por este momento histórico de Colón Campeón.

 

Autor:

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Desempleo joven: sin estudios, ni trabajo -  -
Economía
Controles en Rosario: el  45% de los pacientes aislados por coronavirus no estaba presente en sus hogares -  -
Regionales
Tras cinco días, la provincia de Santa Fe volvió a reportar más de 2.000 casos de coronavirus -  -
Coronavirus en Argentina: notificaron 706 muertes y 27.319 nuevos contagios -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Colón Campeón