https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 11.06.2021 - Última actualización - 9:11
7:21

Italia enfrenta a Turquía

Comienza la Eurocopa 2020

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Italia enfrenta a Turquía Comienza la Eurocopa 2020

La Eurocopa 2020, postergada para este año debido a la pandemia de coronavirus, comenzará este viernes con el partido inaugural entre Italia y Turquía, en un certamen del que tomarán parte 24 seleccionados que competirán por el título que defenderá Portugal, el equipo liderado por el astro Cristiano Ronaldo.



El partido que dará inicio al certamen lo jugarán italianos y turcos desde las 16 (hora de la Argentina) en el estadio Olímpico de Roma, con televisación de DirecTVSports y TNT Sports.



Una de las novedades de "La Euro" será el regreso del público a los estadios a poco más de un año de transcurrida la pandemia.



Por tratarse del aniversario número 60 de la Euro, la UEFA optó por dividir las sedes en 11 ciudades distintas pero los 24 participantes buscarán llegar a la final del domingo 11 de julio en el mítico estadio Wembley de Londres.



Roma y Bakú (Azerbaiyán) serán sedes de los partidos del grupo A que integran Italia, Turquía, Gales y Suiza.



El grupo B de Rusia, Bélgica, Finlandia y Dinamarca se jugará entre San Petersburgo y Copenhague.



El estadio Johan Cruijff Arena, de Ámsterdam, y el National Arena, de Bucarest, serán los recintos del grupo C que encabeza Países Bajos junto a Austria, Macedonia del Norte y Ucrania.



El grupo D, que protagonizarán Inglaterra, Croacia, República Checa y Escocia, se dividirá entre el Wembley de Londres y el Hampden Park, de Glasgow.



España, máximo ganador del torneo junto a Alemania con tres títulos, será local en el estadio La Cartuja, de Sevilla, que albergará 16 mil espectadores, y competirá con Suecia, Polonia y Eslovaquia.



Por último, el temido grupo F tiene a Portugal, defensor del título; Francia, campeón del Mundo en Rusia 2018; Alemania, que buscará su cuarto trofeo 25 años después del último; y Hungría.



Los dos primeros de cada grupo y los cuatro mejores terceros clasificarán a los octavos de final que se repartirán entre las ciudades Ámsterdam, Londres, Budapest, Sevilla, Copenhague, Bucarest y Glasgow.



Roma, Bakú, San Petersburgo y Múnich recibirán los partidos de cuartos de final y Londres se quedó con las dos semifinales y la final.

 

 

Con información de Télam

El Litoral en Google News


Además tenés que leer:



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.


Cruces políticos por la vacunación - Farías y Sukerman. -
Política
Analizan dictar clases los fines de semana y feriados: "Vamos mirando paso a paso" - Adriana Cantero, ministra de Educación de Santa Fe.  -
Educación
Covid: la provincia de Santa Fe informó 84 muertes, tercera cifra más alta de la pandemia -  -
Covid en Argentina: se confirmaron 687 decesos y 21.292 nuevos casos -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Colón Campeón