https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 11.06.2021 - Última actualización - 8:52
8:26

Aplicaron 59 millones de dosis

Carca del 25% de los alemanes recibió la vacunación completa

20,6 millones de personas, de algo más de 83 millones de habitantes que tiene el país europeo ya cumplió la pauta. 

 Crédito: The Local
Crédito: The Local

Crédito: The Local

El Litoral en Google News



Aplicaron 59 millones de dosis Carca del 25% de los alemanes recibió la vacunación completa 20,6 millones de personas, de algo más de 83 millones de habitantes que tiene el país europeo ya cumplió la pauta.  20,6 millones de personas, de algo más de 83 millones de habitantes que tiene el país europeo ya cumplió la pauta. 

El 24,8 por ciento de los alemanes ha recibido ya la pauta completa de vacunación contra el coronavirus, informó este viernes el Instituto Robert Koch (RKI). 

 

En números absolutos se trata de 20,6 millones de personas, del total de algo más de 83 millones de habitantes que tiene Alemania, mientras que un 47,5 por ciento (39,5 millones de personas) tiene ya la primera dosis.

 

El ente gubernamental de control de enfermedades infecciosas añadió que en total se han administrado 59 millones de dosis, 1.096.521 tan solo este jueves.

 

El ministro de Salud, Jens Spahn, señaló en Twitter que es la segunda vez en esta semana que se supera el millón de dosis aplicadas en un día.

 

A partir del pasado lunes toda persona que quiera vacunarse puede solicitarlo, ya que dejaron de estar en vigor las normas que priorizaban por edad o enfermedades preexistentes. Debido a ello, miles de médicos de empresa comenzaron a inmunizar a los trabajadores que así lo deseaban.

 

La campaña de vacunación comenzó en Alemania a finales del año pasado en primer término con los mayores de 80 años, los residentes de asilos de ancianos y los médicos. Entre otros, también se da prioridad a la vacunación de los enfermos crónicos con mayor riesgo de sufrir un curso grave y mortal del coronavirus.

 

La incidencia de la enfermedad continuó entretanto a la baja en el país en los últimos siete días. La cifra fue de 18,6 casos cada 100.000 habitantes. Se notificaron asimismo 2.440 nuevos contagios y 102 muertes relacionadas con el coronavirus en las últimas 24 horas.

 

Desde el comienzo de la pandemia, el RKI lleva contabilizados 3.711.569 contagios probados con Sars-CoV-2. Sin embargo, es probable que el número total real sea significativamente mayor, ya que muchas infecciones no se detectan.

 

El número de personas que fallecieron a causa de una infección confirmada por Sars-CoV-2 o en relación con la misma asciende ahora a 89.687, mientras que la cifra de recuperados se sitúa en alrededor de 3.569.000.

 

Con información de dpa

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Incautaron casi 400 kilos de cocaína de máxima pureza en Villa Gobernador Gálvez -  -
Sucesos
Covid en Santa Fe: la provincia notificó 37 muertes y 1.770 nuevos casos -  -
Salud
La Argentina sumó 465 fallecidos y 20.363 nuevos contagios de Covid-19 -  -
Vuelta a clases: la provincia de Santa Fe restablecerá gradualmente la presencialidad con alternancia  -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Colón Campeón