https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 11.06.2021 - Última actualización - 10:16
9:59

Tras la polémica

El surubí en Corrientes: ''No fue pescado sino hallado cuando estaba varado con muy poca agua''

Luis Martínez, un ambientalista local, brindó detalles sobre el caso del animal de 70 kilos encontrado en un banco de arena en cercanías a Itatí.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Tras la polémica El surubí en Corrientes: ''No fue pescado sino hallado cuando estaba varado con muy poca agua'' Luis Martínez, un ambientalista local, brindó detalles sobre el caso del animal de 70 kilos encontrado en un banco de arena en cercanías a Itatí. Luis Martínez, un ambientalista local, brindó detalles sobre el caso del animal de 70 kilos encontrado en un banco de arena en cercanías a Itatí.

Este jueves circuló por las redes sociales la impactante imagen de un surubí de 70 kilos hallado en cercanías a la localidad correntina de Itatí, la cual fue compartida por la cuenta ‘’Hechos Policiales’’ y luego difundida por el reconocido ambientalista local Luis Martínez.

 

La situación generó indignación en varios usuarios de internet ya que el animal se encontraba en un banco de arena del río Paraná, el cual transita una bajante histórica que afecta a toda la fauna íctica.

 

Martínez se mostró indignado por esta situación y expresó: ‘’La bajante del río Paraná deja en extrema vulnerabilidad y en peligro a muchos ejemplares. Atraparon un surubí cerca de Itatí que estaba atascado en la arena. Ejemplares que hoy debemos de luchador por su conservación mientras un sector lucha por su conservación otro los depredan’’.

 

 

Sin embargo, el correntino le aclaró a El Litoral que, según fuentes que tuvieron contacto directo con el surubí, ‘’el gigantesco pez no fue pescado sino hallado cuando estaba varado con muy poca agua’’, y agrega: ‘’En dicho audio también se dice que el pez estaba casi muerto cuando lo hallaron y que fue imposible salvarlo’’.

 

Luis indicó: Las reacciones en redes sociales fueron variadas, desde el asombro, pero sobre todo de repudio por lo que representaría para nuestra fauna íctica pescar con la bajante histórica del Paraná’’.

 

Finalmente, sobre el lugar de la captura, ‘’todavía hay dudas’’ y ‘’hay quienes indican que fue en uno de los bancos de arena formados en la zona de Empedrado, pero también circula otra versión’’.

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.


Cruces políticos por la vacunación - Farías y Sukerman. -
Política
Analizan dictar clases los fines de semana y feriados: "Vamos mirando paso a paso" - Adriana Cantero, ministra de Educación de Santa Fe.  -
Educación
Covid: la provincia de Santa Fe informó 84 muertes, tercera cifra más alta de la pandemia -  -
Covid en Argentina: se confirmaron 687 decesos y 21.292 nuevos casos -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Colón Campeón