https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 11.06.2021 - Última actualización - 12.06.2021 - 15:35
11:02

Viernes agitado

Rosario: la Policía realizó múltiples allanamientos por balaceras y usurpaciones

Se llevaron a cabo en los barrios Tablada, Municipal y las torres de Grandoli y Sánchez de Thompson. Hay varios detenidos. Se secuestraron armas, dinero en efectivo y celulares.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Viernes agitado Rosario: la Policía realizó múltiples allanamientos por balaceras y usurpaciones Se llevaron a cabo en los barrios Tablada, Municipal y las torres de Grandoli y Sánchez de Thompson. Hay varios detenidos. Se secuestraron armas, dinero en efectivo y celulares. Se llevaron a cabo en los barrios Tablada, Municipal y las torres de Grandoli y Sánchez de Thompson. Hay varios detenidos. Se secuestraron armas, dinero en efectivo y celulares.

Por Carlos Retamal

 

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) llevó a cabo en la mañana del viernes 11 de junio casi 30 allanamientos en viviendas ubicadas en los barrios Municipal, Tablada y en las torres de Sánchez de Thompson y Grandoli, en la zona sur de Rosario, y también en diversos puntos de las ciudades de Villa Gobernador Gálvez y Granadero Baigorria y de la cárcel de Piñero, en el marco de una investigación por usurpaciones y balaceras.

 



Los allanamientos fueron solicitados por los fiscales Valeria Haurigot y Pablo Socca, de la Unidad de Armas, señalaron fuentes policiales y judiciales, por causas relacionadas con «asociación ilícita, abusos de armas, amenazas y otros».

 

Fuentes judiciales y policiales señalaron que los operativos se llevaron a cabo casi en forma simultánea, divididos en dos grupos, ambos encabezados por la Agencia de Investigación Criminal. Uno fue en viviendas ubicadas en Colón al 3700 y Necochea al 3800 (zona sur); Iriondo al 2700 y Dean Funes al 3800 (zona sudoeste) y Juan B. Justo al 8300 (zona noroeste) de Rosario y en inmediaciones de Temporelli y Rosario, al sur del barrio Coronel Aguirre, de Villa Gobernador Gálvez

 

Los otros operativos, en los cuales fueron detenidas 7 personas, fueron en 24 de Septiembre al 200; Grandoli al 3800; Pasaje 1700 al 2800 y Colón al 3800 (todos en la zona sur) y Juan José Paso al 3800 (zona noroeste), de Rosario y en una vivienda ubicada en La Paz y Quito, del barrio Nuestra Señora de la Asunción, al oeste de Granadero Baigorria, a muy pocos metros de la autopista Rosario–Santa Fe.
Voceros del caso señalaron que, además, se revisaron en forma paralela varias celdas de la Unidad Penitenciaria Nº 11 de Piñero, en busca de material de interés para la investigación.

 

En las viviendas allanadas fueron secuestradas un arma de guerra Bersa calibre 380 con municiones; una importante cantidad de dinero en efectivo, teléfonos celulares y chips y también bolsas con casi un kilo y medio de marihuana y una balanza digital, que fueron puestos a disposición de la Justicia Federal.

 

 

 

Los siete detenidos en los operativos realizados en la mañana de este viernes, identificados con las iniciales T. A.; G. G.; F. A.;  G.C.G.; R.A.; D.R.; A.B., serán imputados en la Oficina de Gestión Judicial el lunes, junto con otras cuatro personas, Alejandro N. (conocido como Chucky), Jonatan R., Jorge O. y Nahuel R., quienes están detenidos en la cárcel de Piñero.

 

 

Más allanamientos

Además, se llevaron a cabo otros allanamientos solicitados por los fiscales Matías Edery y David Carriza, de la Agencia de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos, en el marco de una investigación por balaceras y usurpaciones, llevadas a cabo, en principio, por una organización liderada desde la cárcel por René Ungaro, quien está cumpliendo condena por el asesinato del ex jefe de la barra brava de Newell's Roberto "Pimpi" Caminos.

 

Los procedimientos fueron en tres torres del complejo habitacional ubicado en Sánchez de Thompson y Grandoli; en la zona de Isola al 300 bis y en Planas Casas e Isola todas de la zona sur de Rosario. En todos los domicilios, los policías hallaron material de prueba para la causa.

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Coronavirus