https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 11.06.2021 - Última actualización - 11:31
11:27

Con recursos del Plan Incluir

Con una inversión millonaria, impulsan la obra pública en San Carlos Norte

Personal comunal lleva a cabo obras de cordón cuneta en 12 cuadras del sector sureste de la localidad. La inversión supera los 4,9 millones de pesos.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Con recursos del Plan Incluir Con una inversión millonaria, impulsan la obra pública en San Carlos Norte Personal comunal lleva a cabo obras de cordón cuneta en 12 cuadras del sector sureste de la localidad. La inversión supera los 4,9 millones de pesos.

Con una fuerte inversión la comuna de San Carlos Norte viene trabajando en mejorar la transitabilidad en el sector sureste de la localidad. Con recursos del Plan Incluir personal de esa repartición lleva adelante la construcción de 12 cuadras de cordón cuenta.

 

En diálogo con El Litoral, el presidente comunal Víctor Cavallero, manifestó que las obras permitirán mejorar la transitabilidad y corregir la salida de los excedentes pluviales durante los días lluvia.

 

“Se trata de recursos del Plan Incluir por un monto de $ 4.950.000 pesos, que están destinandos a la construcción de 12 cuadras de cordón cuneta. Es un aporte muy importante para las comunas que pudieron ingresar en este sistema, dado que son recursos no reintegrables. Además quiero rescatar el compromiso del Secretario de Municipios y Comunas, Carlos Kaufmann, quien se acerca a recorrer las obras y a interiorizarse sobre la realidad y los proyectos de nuestra comunidad”.

 

 

 

Cavallero señaló que las obras incluyen desde la plaza hacia el sureste. Se trata de los barrios más antiguos del pueblo, que tienen las calles de afirmado, de esta forma estamos cerrando las cuadrículas y llegando con estas mejoras al plan de siete viviendas. Los trabajos comprenden también el sector donde en un futuro se proyectará el nuevo Samco. Con la gestión del senador Rubén Pirola, estamos trabajando y llevando adelante esa gestión, para que la obra finalmente se lleve acabo. Es un trabajo arduo, pero con el compromiso de Rubén se va a lograr”.

 

Salud

 

En este sentido el titular del Ejecutivo local destacó el arduo trabajo que lleva a cabo el equipo de Salud de San Carlos Norte y habló de la necesidad de contar con un nuevo espacio. “El Samco tiene materiales, equipos y un gran grupo de profesionales, pero lamentablemente no tenemos espacio. La comunidad necesita un espacio más grande, y contar con una ampliación de turno del personal de salud como se ha trabajado con el 107. De esta forma se descongestionaría los Centro de Salud de la región que hoy están totalmente desbordados. Hoy el trabajo de la Directora del Samco local, en conjunto con el equipo de profesionales es importantísimo. Lleva delante un seguimiento de todos los enfermos y sus controles. Es un trabajo de 24 horas”.

 

Cavallero remarcó que todo el tiempo se está informando sobre la situación sanitaria. “Los equipos de salud trabajan a destajo para seguir el control epidemiológico de cada persona de la comunidad.

Foto: Gentileza

 

Hay personas que han salido decir que no hay información, que se oculta. Todo es mentira, la información se publica a diario en la redes sociales. Hay que dejar de politizar la salud. Es muy importante el cuidado de la salud de nuestra gente, por ello es necesario que el personal de calle municipal reciba la vacuna. Necesitamos corregir esto de manera urgente porque notamos que el personal que trabaja en la calle ha tenido que estar aislados, en cuarentena. Llevar el Covid-19 a sus casas es llevar otro problema pero más serio”.

 

Viviendas

 

Por otra parte el Jefe Comunal de San Carlos Norte destacó el esfuerzo que se hizo para llegar a concluir las siete viviendas, que se suman a tres más del Plan Lote Propio.

 

 

 

 

“Estamos en la etapa final, faltan detalles (colocar los sanitarios de las siete unidades habitacionales, las mesadas de cocina y las piletas de los lavatorios de ropa) para concluir estas siete viviendas, que se suman a otras tres del Plan Lote Propio. Se ha trabajado muy prolijamente, para generar el efecto es virtuoso y económico dentro de la comunidad. Además se destaca el trabajo que hemos llevado a través del microemprendimiento comunal que permitió no sólo generan mano de obra genuina sino también bajar los costos de las aberturas de las viviendas que se construyen en la localidad. Esto trajo buena repercusión dentro de la Secretaría de Vivienda, que vio con buenos ojos las actividades que desarrollamos para llevar adelante”.

 

Entregan escrituras a familias de San Carlos Norte

 

Este martes por la mañana, dos familias de nuestra localidad pudieron finalizar el sueño de la casa propia, al firmar las escrituras del plan de viviendas económicas que se realizó en los años 2005 /2006 en la manzana Nº 31 de los planos comunales.

 

La Escribana Ivana Giraudo fue la encargada de recibir a Espíndola Ana María y la familia de Gallardo Luis y Cejas Lidia para concretar la firma junto al Presidente Comunal Víctor Cavallero.

 

“De esta forma, y tras cumplir con el pago correspondiente del plan, las familias cuentan con la vivienda y toda la documentación a su nombre”, puntualizaron autoridades comunales.

 

Ofertas para pavimentación

 

La última semana se realizó en la sede de la Comuna de San Carlos Norte la apertura de sobres de la licitación pública nacional Nº 001/2021 correspondiente a la obra de pavimento de hormigón en calles urbanas.

 

“Se informa que dicha licitación se adjudicó a la firma Girolimetto y Engler S.R.L. de la ciudad de Esperanza”, añadieron autoridades locales.

 

Energía

 

A través de un comunicado el Ejecutivo local anunció que en el transcurso de la mañana de este miércoles se realizaron obras de ampliación de la red de energía eléctrica en baja tensión 208 metros.

 

“Las tareas se realizaron sobre calle Suipacha y 25 de mayo con mano de obra comunal”, añadieron autoridades locales.

 

Vale recordar que el último año el personal se fueron renovando y ampliando los trabajos eléctricos, teniendo en cuenta que San Carlos Norte tiene una red de 1200 metros de línea de media tensión y 8.000 metros de línea de baja tensión.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe