https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 11.06.2021 - Última actualización - 11:38
11:36

En el sur provincial

San Lorenzo: se completó la puesta en valor de la bajada San Luis

El intendente Raimundo y el concejal Oggero visitaron el lugar, donde se avanza en la ejecución de desagües y cordones. Luego se instalarán luminarias led. En la siguiente etapa se construirá un paseo a orillas del río en un tramo de 150 metros hacia el norte.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



En el sur provincial San Lorenzo: se completó la puesta en valor de la bajada San Luis El intendente Raimundo y el concejal Oggero visitaron el lugar, donde se avanza en la ejecución de desagües y cordones. Luego se instalarán luminarias led. En la siguiente etapa se construirá un paseo a orillas del río en un tramo de 150 metros hacia el norte.

Esta semana, el intendente Leonardo Raimundo y el concejal Gustavo Oggero visitaron la obra de bajada al río Paraná por calle San Luis, que lleva adelante la Municipalidad de San Lorenzo.

 

Ya finalizada la construcción de la calzada de hormigón, los trabajos ahora avanzan con la ejecución de desagües y cordones. Luego se instalarán luminarias led y en una etapa posterior comenzará el asfaltado de la costanera a orillas del río en un tramo de 150 metros hacia el norte, donde habrá un sector para la pesca y el descenso de pequeñas embarcaciones.

 

 

 

 

Cabe recordar que en una primera intervención sobre el espacio se despejó el camino, se colocaron barandas y se instalaron luces solares que ahora serán reubicadas de forma paralela al río.

 

El intendente Leonardo Raimundo destacó el carácter histórico de la bajada San Luis, inaugurada por el Ejército Argentino en el año 1899, y remarcó la funcionalidad de la obra que “permitirá a San Lorenzo tener un nuevo balcón al Paraná”. Además remarcó que “se trata de la primera bajada al río que se construye en la ciudad en varias décadas”.

 

Cabe recordar que había sido anunciada por el mandatario en la presentación del plan de infraestructura realizada a mediados del año pasado.

 

Presupuesto Participativo

 

Esta semana se puso en marcha la 8° edición del Presupuesto Participativo de San Lorenzo, articulado por la Secretaría de Coordinación General de la Municipalidad. El programa de participación ciudadana comenzará con la etapa de presentación online de proyectos a través de https://pp.sanlorenzo.gob.ar/, que estará abierta hasta el 11 de julio próximo.

 

Todos los sanlorencinos mayores de 16 años podrán presentar iniciativas de índole barrial o institucional para los distritos norte, centro y sur, de acuerdo a su lugar de residencia.

 

 

 

 

“Seguiremos de cerca la presentación y la elaboración de los proyectos por vía telefónica y de videollamadas, a través de un número que publicaremos en el portal, en virtud de que por el momento no podemos hacer encuentros presenciales. Queremos estar cerca del vecino para que todas las iniciativas sean presentadas en óptimas condiciones”, comunicaron desde la organización.

 

Además aclararon que, a partir de la experiencia adquirida por los presentantes, en esta edición se suprimió la jornada de diagnóstico con el propósito de simplificar el procedimiento.

 

En instancias posteriores, los equipos técnicos del gobierno municipal analizarán la factibilidad de cada uno de los proyectos, se desarrollará la difusión de los aprobados, se celebrará la votación y por último el escrutinio. Las acciones y obras elegidas se ejecutarán desde el año próximo con una partida especial asignada por la Municipalidad.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Incautaron casi 400 kilos de cocaína de máxima pureza en Villa Gobernador Gálvez -  -
Sucesos
Covid en Santa Fe: la provincia notificó 37 muertes y 1.770 nuevos casos -  -
Salud
La Argentina sumó 465 fallecidos y 20.363 nuevos contagios de Covid-19 -  -
Vuelta a clases: la provincia de Santa Fe restablecerá gradualmente la presencialidad con alternancia  -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Colón Campeón